Surge la Alianza Tierra Fuerte para rescatar El Yunque y otras reservas de Puerto Rico

Para Prensa sin censura-Ambiente

El ciudadano Eddie Rodríguez emprende un paso sumamente importante con la incorporación de la Alianza Tierra Fuerte, una institución sin fines de lucro integrada por puertorriqueñas y puertorriqueños que se oponen a la privatización de los recursos naturales de Borinquen.

La iniciativa surge luego de que Rodríguez, periodista, agricultor y pequeño empresario, leyera en Prensa sin censura las declaraciones del Dr. Ariel E. Lugo en que alerta sobre la venta de sobre 200 cuerdas de terreno en el Barrio Río Blanco, en el área de El Yunque en Naguabo.

“Éste es el primer paso para pasar de la denuncia a la acción. Abogados, contables, publicistas, diseñadores web, empresarios y puertorriqueñas y puertorriqueños en general han apoyado la idea de crear este Fideicomiso de Conservación para recaudar fondos y salir al mercado a comprar nuestras tierras. Todo comenzó hace unos días con nuestra indignación al ver que una finca de 255 cuerdas aledaña a nuestro Sagrado El Yunque está en venta, en riesgo de ser desarrollada. NO LO VAMOS A PERMITIR”, publicó Rodríguez en su muro en Facebook.

El nombre de la organización es Tierra Fuerte y ya tiene su página en Facebook, por lo que se invita a los boricuas de aquí y de la diáspora a que le den ‘me gusta’ para que se mantengan informadas e informados del proceso de recaudación de fondos.

“Mi gente nació la ALIANZA TIERRA FUERTE. Ya tenemos página para Nuestro Fideicomiso de conservación. ALIANZA TIERRA FUERTE nace hoy porque sabemos que tenemos un problema: Nos están vendiendo el País. ¿La solución? Comprarlo nosotros mismos. Esto nació porque ustedes confirmaron que es una buena idea. Ustedes confirmaron que queremos tomar acción como pueblo. Que nuestros recursos naturales son sagrados, no se tocan, no se destruyen. Son el legado que dejaremos a nuestras hijas. Pertenece a nuestros niños y niñas. Vamo arriba. Esta semana, con el favor del Cosmos y de ustedes, vamos a los medios. Pronto se formalizará el Fideicomiso, pero cogerá un tiempito porque hay que redactar esa escritura para garantizar la protección de los terrenos y el acceso libre para el PUEBLO de BORIKËN. ALIANZA TIERRA FUERTE. Si no das SHARE, esto no florece. Depende de ti y los tuyos VAMO ARRIBA. Gracias”, comunicó feliz Eddie Rodríguez.

El ciudadano invita a los boricuas que compartan la página de Alianza Tierra Fuerte. “Esta semana vamos dar más detalles. Si 20,000 puertorriqueñas donan $100, tenemos $2,000,000 para comprar la finca. Y ese sería el comienzo de nuestra gesta como PUEBLO, juntas, a rescatar lo nuestro para el bienestar de nuestra naturaleza y el futuro de nuestras hijas e hijos. Con el corazón de bandera, Tierra Fuerte representa los intereses de la Isla de Borikén. Pendientes la semilla está germinando”.

Pronto Eddie Rodríguez responderá las siguientes preguntas:

¿Cuáles son las posibles entidades que podemos usar para recaudar fondos y comprar nuestras tierras de alto valor ecológico y agrícola?

¿Qué responsabilidades legales y contributivas tienen estas entidades ante el gobierno?

¿Qué gastos recurrentes tenemos que cubrir como entidad?

¿Qué protecciones ofrece nuestras tierras? Que cuando ya no estemos aquí, como quiera las tierras queden protegidas.

“Ante el listado de los pros y contras de cada una de estas entidades, decidimos cuál formar. Una vez esté formada, arrancamos a promocionar más todavía este esfuerzo. Recaudamos y salimos a comprar lo nuestro, por más absurdo que sea comprar algo que ya de por sí es de nosotros. Pero así es este sistema. Las soluciones tienen que operar dentro del mismo conjunto de reglas del capitalismo. Usaremos nuestro capital individual para unirlo y salir al mercado a acaparar las tierras que amamos y tenemos el deber de proteger para los que vienen después que nosotros”, puntualizó Rodríguez.

2 comentarios en “Surge la Alianza Tierra Fuerte para rescatar El Yunque y otras reservas de Puerto Rico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s