Clama una Madre: “¡Puerto Rico, ayúdame a localizar a Brenda Nydia Montalvo Padilla!”

Jaime Torres Torres

Prensa sin censura-Noticias

La familia de la fenecida figura de los medios, Ratty Izquierdo, prestigiosa periodista de prensa, radio y televisión, atraviesa por una avasalladora angustia tras la desaparición, hace poco más de un mes, de Brenda Nydia Montalvo Padilla, de 53 años, cuyo auto fue encontrado calcinado en una carrera estatal, otrora conocida como ruta de la muerte: la PR-951 que conduce de Canóvanas a Loíza.

Así lo reiteró su hermana Wanda Izquierdo al denunciar su desengaño ante la poca atención por no decir ninguna que los medios y la policía le han ofrecido a la desaparición de Brenda, contrario a los asesinatos de Keishla y Andrea.

“Sigue reportada como desaparecida porque no han encontrado su cuerpo, pero de acuerdo a lo que arrojan las investigaciones Brenda fue secuestrada por dos o tres individuos en el área de la Parada 18 el pasado 27 de marzo”, dijo Wanda.

Parte de la familia de Brenda reside en la Barriada Figueroa, de donde era oriundo su esposo José Otero, asesinado allí en octubre pasado. Se sospecha que Brenda, que se alega conocía a los asesinos de su esposo, fue ultimada para entorpecer una investigación sobre el homicidio aludido.

“Ella visitaba la comunidad porque su nieto reside allí. Su esposo fue nacido y criado en esa barriada. No sabemos cómo ocurrieron los hechos, pero hemos hablado con el agente Negrón de la Policía, pero me califica como tercera persona de interés.Brenda me mencionó el nombre de varias personas, que ella pensaba que le habían asesinado a su esposo”, explica Wanda al añadir que su hipótesis es que la mataron para silenciarla.

Se especula, además, que Brenda haya sido víctima de la trata humana para fines de venta y trasiego de órganos vitales, incluso para prostitución. “Su carro apareció en Canóvanas en la carretera 951 y apareció quemado. La investigación revela que ella no manejaba su carro. Iba otro conductor, que no se identifica con la estatura de mi hermana, y un pasajero. El carro fue incendiado de adentro hacia afuera. Fue encontrado por los bomberos. Para mí el cuerpo de Brenda fue abandonado antes del incendio porque no se encontraron rastros. Nosotros contactamos detectives que llegaron con canes amaestrados en identificar restos humanos en los alrededores”, abunda Wanda, a quien le decepciona que la unidad de buzos de la Policía no haya reconocido el área del Río Grande de Loíza contigua a la PR-951.

“Para mí, aquí hay envuelta algún tipo de mafia o trata de mujeres, que se llevan de este país a prostituirlas en otros lugares. O quien sabe si para la venta de órganos o tal vez la asesinaron por la información que tenía sobre el asesinato de su esposo”, añade Wanda al acotar que los familiares que rastrean a su hermana entre Canóvanas y Loíza alegadamente han recibido amenazas de muerte.

El Inspector Carlos Nazario, coordinador de los CIC a nivel Isla, invitó a Wanda Izquierdo a comunicarse con su oficina para escucharla y orientarle sobre el curso de la investigación.

Mientras, los cadáveres se descomponen rápidamente según transcurren los días. La desaparición de Brenda ocurrió hace poco más de un mes. Su progenitora Nydia Padilla, residente en Nueva York al igual que Wanda, se siente destruida y, en vísperas del Día de las Madres, solo pide a Dios que aparezcan sus restos para que puedan recibir cristiana sepultura.

“Me siento bien abatida porque han pasado tantos días y no encuentro a mi hija. Nosotros, con nuestros propios recursos, fuimos con perros a recorrer toda el área. No hemos escatimado en tratar de localizarla, pero todo nos resulta tan imposible. Ahora mismo somos amenazados en esa área que no quieren que busquemos por ahí. Suplico que si alguien conoce una pista de dónde está mi hija le pido por amor a Dios que nos informen porque lo que queremos es darle cristiana sepultura y no dejarla en el abandono porque nosotros somos una familia querida y muy unida. Que la policía haga su trabajo y la busque para que no sea una persona más en la lista de la policía. Mi hija es un ser humano que necesita respeto. Pueblo de Puerto Rico, ayúdame a localizar a Brenda Nydia Montalvo Padilla”.

Wanda Izquierdo, hermana de Brenda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s