Federales arrestan a Félix Verdejo por asesinato de Keishla

Para Prensa sin censura-Noticias

Las autoridades federales arrestaron a Félix Verdejo Sánchez por delitos federales derivados del asesinato de Keishla Rodríguez Ortiz, anunció el Fiscal de los Estados Unidos W. Stephen Muldrow, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), el Agente Especial Auxiliar a cargo Félix Alvarado y Alexis Torres, Secretario del Departamento de Seguridad Pública de Puerto Rico.

El FBI está a cargo de la investigación con la estrecha colaboración y apoyo del Negociado de Policía de Puerto Rico y el Departamento de Justicia de Puerto Rico.

Específicamente, Félix Verdejo Sánchez fue arrestado por una denuncia penal federal que lo acusaba de: (1) secuestro con resultado de muerte, en violación del Título 18, Código de los Estados Unidos, Sección 1201; (2) robo de auto con resultado de muerte, en violación del Título 18, Código de los Estados Unidos, Sección 2119 (3); y (3) matar intencionalmente a un niño por nacer, en violación del Título 18, Código de los Estados Unidos, Sección 1841, también conocida como “Ley de Víctimas de Violencia por Nacer de 2004” o “Ley de Laci y Conner”.

Las penas legales por violaciones de los estatutos de secuestro y robo de vehículos incluyen cadena perpetua o pena de muerte y cadena perpetua por el asesinato intencional de un niño por nacer.

“Felicito a nuestros socios en el FBI, el Negociado de Policía de Puerto Rico y el Departamento de Justicia de Puerto Rico por sus esfuerzos dedicados e incansables que llevaron a los cargos y arresto del acusado”, dijo el Fiscal de los Estados Unidos Muldrow.

“Continuaremos trabajando para poner fin a la violencia de género y ofrecemos nuestro más sentido pésame a la familia de la víctima”.

“Nuestros corazones están con la familia y los amigos de la víctima”, dijo Félix Alvarado, agente especial adjunto a cargo de la oficina de campo del FBI en San Juan. “Es importante señalar que el rápido cambio en esta investigación no hubiera sido posible sin los increíbles esfuerzos de nuestros colegas de la División CIC del Negociado de la Policía de Puerto Rico”, agregó Alvarado.

“Puerto Rico lamenta la muerte de Keishla Rodríguez. Nuestro más sentido pésame a su familia y amigos. El Negociado de la Policía de Puerto Rico y las agencias federales han trabajado largas horas colaborando en equipo para resolver este frío asesinato de manera expedita. La dedicación, pasión y experiencia de nuestros policías fueron fundamentales para resolver este asesinato en 48 horas. Demuestra cómo la colaboración de esfuerzos es esencial para nuestra seguridad pública. Seguiremos trabajando juntos y buscaremos justicia para Keishla ”, dijo Alexis Torres, Secretario del Departamento de Seguridad Pública.

Félix Verdejo. (Foto/Facebook)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s