Puerto Rico y el chiste real de los $1,400

Lcda. Yolanda Rodríguez Torres

Para Prensa sin censura-Opinión

El huracán María y su alcance le demostró al Mundo nuestra realidad política y nuestra desventaja social y económica ante los Estados Unidos.

Sí, todos descubrieron y redescubrieron que somos una colonia o utilizando el término jurídico, un territorio no incorporado de los EEUU. Además,que vivimos en una recesión económica desde hace más de 7 años y que no hay crecimiento económico. Esa es nuestra realidad hasta el momento. Sin hablar de la imposición de la Junta de Control Fiscal por parte del innombrable ex Presidente de los USA.

Ahora bien, los estímulos económicos provistos por la metrópolis me inquietan aún más debido a nuestro comportamiento ante tal hecho. Y es que los boricuas viven ante la espera de los $1,400 como si estuvieran esperando a los Reyes Magos.

Al igual que con la esperada llegada de los Reyes, muchos, se levantan por la mañana y antes de lavarse los dientes o tomar café, verifican en su móvil si su cuenta bancaria al igual que la cajita de de los Reyes, llegó el regalito. Confieso que yo he caído en esa torpeza, por utilizar un eufemismo.

Mi preocupación con el estímulo, es que se crea la idea falsa que vamos a ser más ricos y que eso va a ser eterno, como los regalos de los Reyes Magos.

Y qué decir de la utilización de los chavitos. Walmart y Sam’s estarán de fiesta y Disney, por supuesto, esperará paciente, recibir, ( creo, yo) a sus mayores visitantes: los boricuas.

Soy de las pocas de mi generación que nunca ha visitado Disney. Quizás, porque nunca fui niña, porque mis fantasías eran otras… Oh, se me olvidó: porque no tuve hijos.

Me preocupa y quizás me ocupa, los mêmes de los $1,400. Como si esa necesidad económica nuestra fuera un chiste. Pero es que nosotros, los boricuas, las cosas serias siempre las tomamos a chiste de mal gusto y lo que deberíamos darnos alegría, lo perdemos, probablemente, esperando, como a los Reyes Magos, los $1,400.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s