Incineración: ¿opción para manejo de la basura en Loíza?

Opinión Pública

Néstor Díaz Valentín

Para Prensa sin censura

Estuve leyendo el escrito que publicó Prensa sin censura con lo relacionado a los negocios de Piñones en Loíza.

Al igual que lo que viene pasando con La Perla y la mayoría de las partes en donde viven gente necesitada o con piel oscura, el proyecto que han venido planificando, desde hace un montón de años es sacarlos de esas áreas para que entonces, en vez de esos quioscos locales manejados por familias y personas que nacen en esa área, poner los edificios que rentan como apartamentos.

Además, añadirían, Burger Kings, McDonald’s, Pizza Huts y los demás restaurantes conglomerados que existen en los Estados Unidos.

No culpo a las personas encargadas o dueños de los quioscos. Si no recogen la basura que genera el negocio; ¿En donde la van a poner? Antes, cuando dejaban que uno tuviera cerdos, las sobras se las daban a ellos. También, dejaban que uno quemara los desperdicios. Hoy no lo dejan hacer. Se depende solo del basurero para que recojan la misma.

Desde que mi papá estuvo trabajando con la Junta de Calidad Ambiental, ha habido políticos y banqueros, los cuales vienen tratando de privatizar toda esa área, como lo hicieron con Ocean Park, El Condado, al igual que Isla Verde.

Creo que si dejaran a ellos quemar los desperdicios, encontrarían una solución para resolver esos problemas de la basura. Y lo pueden hacer, pues en todos los edificios del Condado y de Isla Verde, de esa manera es que se bota la basura que la gente acumula en sus apartamentos, por medio de la incineración.

Cuando los gobiernos dejan que la basura se acumule de esa manera, lo hacen a propósito, para luego sacarlos de ahí por medio de multas e intimidaciones.

Un comentario en “Incineración: ¿opción para manejo de la basura en Loíza?

  1. Néstor esa es buena idea, pero qué tal si se utiliza ese método para toda la basura que se genera en todo PR. Se han propuesto, en el pasado, construir plantas incineradoras para producir energía y los ambientalistas se han opuesto a pesar que ese método resulta poco perjudicial al ambiente. Por lo menos, menos contaminación que su propuesta. Sería bueno reconsiderar esa alternativa.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s