Profesora arremete contra Díaz Olivo por ataque al Magisterio

Opinión

Teresa Vélez

Para Prensa sin censura

Ante sus desacertadas y mal infundadas afirmaciones sobre el magisterio puertorriqueño, es menester aclarar que el licenciado Carlos Díaz Olivo es un mercader de sus opiniones, vende sus puntos de vista personales vestidos de análisis a los auspiciadores que le dictan la opinión pública.

Don Pedro Albizu Campos iba a una plaza libremente, sin ataduras a hablar con conciencia de pueblo y su oratoria aún se conservan y siguen siendo parte de nuestra historia.

En Puerto Rico, contratan y destacan figuras que han sido objeto de corrupción para que dicten diariamente sus opiniones, obviando sus arrestos, cárcel y lo más importante su moral. Los premian y sitúan en posiciones de poder de acuerdo a las expectativas de mercadeo de los auspiciadores, programas radiales y televisivos.

Qué nadie olvide toda la afrenta que le hizo Alexandra Lúgaro al Magisterio en una carta donde se expresó en palabras soeces de manera despectiva contra el Magisterio y por poco llega a ser la gobernadora de Puerto Rico.

En nuestro país se convierten en figuras de poder. En el caso de Ricardo Rossello y sus amigos, insultaron a un pueblo entero, y ese pueblo lo sacó de Fortaleza, en términos legales no hubo consecuencias.

Díaz Olivo se mantendrá en sus posturas avalado, custodiado y pagado por los medios de comunicación masiva amarillista.

Ese personaje merece el repudio de todas, todos y todes educadores de nuestra isla.

Sus expresiones denotan el desconocimiento de leyes y reglamentos para el personal docente pero eso no lo disculpa de sus atropelladas palabras.

¿De qué valen unas falsas palabras de disculpa? Si vive en su búrbuja elitista y clasista donde le pagan para atentar contra un universo de educadores de enseñanza pública para alertar la privatización del sistema público de enseñanza.

¿Acaso es una asignación de su Partido, desprestigiar al Magisterio, tildándonos de manduletes y ladrones?

Su libreto estaba escrito, ¡su libreto es un encargo!

Sepa usted Díaz Olivo que la clase trabajadora más grande de Puerto Rico somos los Educadores del Sistema Público de enseñanza. ¡Sus insultos no nos detendrán!

(La Profesora Teresa Vélez es la secretaria y tesorera de la Federación de Maestros de Puerto Rico, pero sus expresiones son formuladas en su carácter personal.)

Foto/Facebook

2 comentarios en “Profesora arremete contra Díaz Olivo por ataque al Magisterio

  1. Me gusta la valentìa de nuestras mujeres. Mujeres que se expresan por los que no tienen voz, mujeres borìcuas que conocen la medida y el valor de la justicia y por tal razòn son centinelas de los derechos de los màs vulnerables.

    Felicito a la profesora Tereza Vèlez y demàs compañeros de lucha que le han salido al paso a los enemigos de la efucaciòn pùblica.

    El profesor Olivo ha demostrado con sus desacertadas palabras tener un profundo prejuicio y desprecio hacia los maestros. Me pregunto ¿donde estudiò?, ¿ vendrà de otro paìs?¿serà acaso de otro paìs incompatible al nuestro?, ¿serà extraterrestre?. Lo cierto es que posiblemente es un tìtere màs, movido por hilos desde el poder econòmico y corrupto del paìs…que verguenza!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Felicito a la profesora Tereza Vèlez por su elocuencia, su análisis crítico y su perseverancia.
    Diaz Olivo, “Lo que dice Juan de Pedro, dice más de Juan que de Pedro “
    Pobres locos, infelices; en sus cortos momento de lucidez se miran al espejo y se proyectan en los disparates e incoherencias que hablan. Te miraste en tu espejo, profesor Díaz?
    Sería interesante conocer qué opinión tiene la madre de Díaz, sobre la “tesis” que esbozó su hijo…
    También, me gustaría conocer si Diaz, es producto de la educación pública o privada. Y conocer como influenciaron en su patético discurso “manduletes” las maestras que tuvieron a su haber la educación de Díaz. Por favor un psiquiatra que haga un análisis clínico de las expresiones vertidas, los hallazgos, el diagnóstico y las recomendaciones para el tratamiento. Quizás, sea un posible diagnóstico de estrés post trauma? El niño que llevamos dentro nunca envejece….; será que Díaz está tratando de manejar los episodios de ira que le provocan las secuelas del niño herido por causa de las vivencias escolares? Lo siento mucho pero tú irá contra los actuales maestros no te va a devolver tu infancia. Los problemas no resueltos en la niñez y la adolescencia no se resuelven frente a un micrófono. Línea PAS (1-800-981-0023)…
    Después de todo a Satanás le cuesta poco seducir al hombre y sembrar en él la semilla de la discordia y la violencia…
    MMS🌷

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s