Sin agua Loíza desde el viernes: limpieza de tanque es la causa, junto a baja producción

Servicios Esenciales

(LOÍZA – Lunes 22 de junio de 2026) – La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes, confirmó que el problema de falta de suministro de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), que originalmente era en el barrio Torrecilla Baja (Piñones, La Torre, El Indio), se extendió al resto de Loíza desde el pasado viernes.

“En efecto, hoy [ayer] Día de los Padres, seguimos sin agua. Lo que el presidente ejecutivo, Ing. Luis Delgado nos indica es que en el caso nuestro, las comunidades de Canóvanas Pueblo, San Isidro, Loíza Valley y Loíza propiamente, que se sirven de la Planta de Filtros de Canóvanas, están sin servicio porque ‘alguien’, no indicó quien, decidió limpiar ese tanque sin la programación que requiere. Esa es la información que me brindó”, señaló Nazario Fuentes.

Sumado a eso, la baja producción de agua por la sequía es la segunda razón por la cual no hay servicio constante. “Según indica el Monitor de Sequía de Estados Unidos, más de la mitad de Puerto Rico (54.9%) se encuentra bajo condiciones atípicamente secas, mientras la sequía moderada aumentó esta semana, según el más reciente informe”, añadió la alcaldesa.

“Al momento la AAA no ofrece un estimado de cuando se va a restablecer el servicio. De más está decir cómo están las comunidades con esta situación, particularmente en un verano tan caliente, y con los niños en los hogares por las vacaciones escolares”, finalizó Nazario Fuentes.

Julia Nazario.

Deja un comentario