Salsa
Prensa Sin Censura
Luisito Figueroa celebrará mañana los 27 años de su orquesta Abran Paso en el Museo de la Salsa del historiador, coleccionista y comentarista radial Roberto Padilla.
Luisito, una personalidad noble, humilde y muy decente, recordó que en abril de 1999 comenzó la Orquesta Abran Paso.
“Recuerdo que la primera presentación fue un bailable en Vega Baja,P.R. alternando con El Sabor de Nacho. Nuestros primeros cantantes fueron Kiko Rosendo y Harry Meléndez. Luego Wiki González y David Atanasio y hasta ahora en la actualidad Henry Santiago y Doel González”.
La primera leyenda que acompañó Abran Paso fue su primer padrino: el maestro Larry Harlow, quien los bautizó con el nombre «Abran Paso».
El primer cantante fue su segundo padrino: Adalberto Santiago. “Pienso que debemos tener el récord de la orquesta que más artistas hemos acompañado ya que hicimos la lista para el programa Especial de Los Gigantes de la Salsa y contamos 94, entre ellos Junior González, Justo Betancourt,Yolanda Rivera, Tito Allen, Meñique, Camilo Azuquita y Luigi Texidor,entre muchos otros”.
Momentos especiales durante éstos 27 años
* Un cumpleaños que le celebramos a Adalberto en un hotel de la capital donde se aparecieron la mitad de las Estrellas de Fania y subieron a tocar con nosotros.
* 5 años fijos en el Hotel Intercontinental
* 4 años en El Crucero de la Salsa
* Aniversario de la Salsa en Ponce
* Día Nacional de la Salsa 2014
* Varias Fiestas de la Sanse (en uno de ellos subió a cantar junto a Ismael Miranda el internacional José Feliciano)
* 3 producciones discográficas: «Back To The 70’s» , «Salsa Radio-Activa» y «Clásicos En Vivo».
“Actualmente estamos preparando una nueva grabación que incluirá la segunda parte del tema «Soneas Tu, Soneo Yo», arreglado por Papo Lucca. En esta versión, al igual que la primera, hay otra controversia de soneros con el arreglo de Luis Perico Ortiz «Sonea Otra Vez».


