De regreso Lucecita con “Traigo un Pueblo en mi Voz”

El histórico concierto, considerado una obra maestra en su trayectoria musical, se celebrará el sábado 15 de junio en la Sala Felipe Rodríguez del Centro de Bellas Artes de Caguas

Caguas, Puerto Rico (18 de marzo de 2024) – Tras el éxito de su concierto de navidad “Un Regalo de Alegría”, Lucecita Benítez regresará a los escenarios con “Traigo un Pueblo en mi Voz”, uno de los acontecimientos musicales más trascendentales de su carrera, editado incluso en formato discográfico en 1987 en el desaparecido teatro Sylvia Rexach.

La Voz Nacional de Puerto Rico se reencontrará con su público el sábado 15 de junio desde las 8:00 de la noche en la sala Felipe Rodríguez del Centro de Bellas Artes de Caguas.

“Yo me preguntaba en mi soledad, viendo el rumbo que toma mi patria, como sería la mejor forma de entrar en contacto con mi gente. Y qué mejor que reviviendo ‘Traigo Un Pueblo En Mi Voz’, en momentos en que es necesario que recordemos quienes somos los puertorriqueños y lo grande que es nuestra patria”.

Lucecita Benítez

“Traigo un Pueblo en mi Voz”, más que un recital, es una experiencia patriótica y un arrullo a Borinquen desde su corazón al corazón de su pueblo en la intimidad de la canción social y política en momentos históricos para la isla.

“Yo me preguntaba en mi soledad, viendo el rumbo que toma mi patria, como sería la mejor forma de entrar en contacto con mi gente. Y qué mejor que reviviendo ‘Traigo Un Pueblo En Mi Voz’, en momentos en que es necesario que recordemos quienes somos los puertorriqueños y lo grande que es nuestra patria”, expresó Lucecita.

El repertorio selecto, con énfasis en la poesía y las canciones de denuncia social, se nutre de clásicos del pentagrama de la nueva trova latinoamericana, como “Distancia” de Alberto Cortez, “El Payador Perseguido” de Atahualpa Yupanqui, “Gurisito” de Daniel Viglietti, “El diablo” de Facundo Cabral, “En las Manos del Campo” de nuestro Antonio Cabán Vale ‘El Topo’, “Oubao Moin” inspirada en el poema de Juan Antonio Corretjer y “Patria” de Rubén Blades, entre otros.

En mayo de 1974 Lucecita debutó con “Traigo un Pueblo en mi Voz” en el Teatro Sylvia Rexach y luego lo presentó en el Coliseo Roberto Clemente, siendo objeto de los elogios de la crítica especializada.

Sin la camisa de fuerza de cantar lo mismo, Lucecita Benítez atempera cada concierto a la coyuntura social del momento. 50 años después y coincidiendo en 2024 con año de primarias y elecciones, “Traigo un Pueblo en mi Voz” es la respuesta de La Voz Nacional a las fatigas de un país que enfrenta grandes retos, como la venta de parte de su patrimonio, la privatización de las costas, la gentrificación que sustituye comunidades de puertorriqueños por extranjeros y la solución del estatus. 

Los boletos para el histórico concierto “Traigo un Pueblo en mi Voz” ya están disponibles a través de Ticketera y en la boletería del Centro de Bellas Artes de Caguas.

Deja un comentario