PRENSA SIN CENSURA
Los Empleados Unionados de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado, del Hospital Industrial en Centro Médico y de regiones como Carolina, Fajardo-Humacao, Ponce, Caguas, Bayamón, Aguadilla y Manatí, se sienten traicionados por la presidenta María Medina Domènech y su junta.
No quieren regresar a la calle, pero harán hasta lo imposible para sustituir la directiva que los representa, incluso a sus asesores legales y de comunicaciones.
Coinciden en que se manipula la opinión pública con mentiras y aparentando acuerdos que no responden a la realidad.
Alegan que la presidenta supuestamente se ha beneficiado en detrimento de los intereses de los unionados y responsabilizan al administrador Jesús M. Rodríguez Rosa por polarizar al sindicato.
Ayer tanto la publicista como la vicepresidenta de la unión y uno de los abogados pretendieron que Prensa sin censura abandonara el Coliseíto Pedrín Zorrilla en Hato Rey con el argumento de que era una asamblea privada. Declinamos recordándoles que llevábamos 10 días cubriendo, que el Pedrín Zorrilla es un lugar público y que los propios unionados, que son empleados públicos, invitaron a este periodista.
He aquí solo una parte de las reacciones escritas remitidas desde anoche a Prensa sin censura, incluso por lectores habituales de este medio independiente. Reservamos los nombres de las unionadas y unionados para evitar represalias de la gerencia y la directiva del sindicato hacia ellos.
Reacciones
“Nadie quiere ir a la calle. Ahora dicen que quieren sacar los miembros de la junta y los abogados son el Lcdo. Montañez y el Lcdo. Pérez”.
“Así es: fuimos burlados por la presidenta que solo sacó beneficio para ella”.
“Me siento tan defraudada porque fue una acción que ya estaba orquestada. Nos vendió, disimulando que hacía algo a beneficio de nosotros. Solo era a beneficio de ella y de su pequeño grupito. Nos expuso a que un grupo le gritara al otro: “Somos más y no tenemos miedo”. Nosotros no somos enemigos, aquí nuestro único enemigo es el Administrador. Ahora que ella divida su grupito para las diferentes Regiones cuando le toque piquetear. Bastantes Sindicalistas tenías y los destruistes”.
“No hubo ningún triunfo. Todo fue orquestado”.
“El Administrador logró desunirnos y los demás acuerdos son para unos pocos y los demás entramos sin nada”.
“A la presidenta le van a pagar la licencia sindical y ella es oficial de compensaciones; logró el pago de un retroactivo y el aumento que tenían pendientes dichos oficiales”.
“Nos masacraron; nos llevaron al matadero como pasó anteriormente en el mismo coliseo. Lo que lograron con una unión en 9 días de lucha lo mataron en segundos”.
“Ley de mordaza. De verdad dan vergüenza esta Presidenta y sus secuaces”.
“Así nos sentimos: traicionados al negociar acuerdos que solo la benefician a ella y algunos. Fue una negociación a escondidas del gremio”.
“Hoy empezamos a trabajar; esperamos que el martes, que el senador Juan Zaragoza citó al Administrador, se aclare porqué no nos han dado el aumento”.
“Con esta Presidenta, hemos tenido tres Oficiales de Compensaciones como presidentes de la Unión. No es la primera vez que sacan provecho par su propio beneficio. En una ocasión tuvimos uno que nos vendió como gallina robá, por un puesto Gerencial. Actualmente es Gerencial en Reclamaciones y Compensaciones. Es un abuso”.
“Somos la ATH del gobierno: prestan dinero pero nunca lo devuelven”.
“En resumidas cuentas los abogados de la Corporación los cogieron de pendejos: casi el mismo libreto de la AEE para seguir llevando a cabo la privatización poco a poco. Les cantaron duérmete nene con $800 dólares de incentivo y les compraron la conciencia”.
“Lo más brutal es que fueron al Senado a defender sacarle $245 millones. Para eso no necesitaban autorización de la Junta de Control Fiscal, pero para el aumento a los empleados sí. Aumento que hasta por escrito se puso”.
“Increíble y no hay dinero para el aumento a los empleados, ni para aumentar incapacidad a los lesionados. Deben de seguir investigando”.
“Gracias por el video porque allí el sonido era pésimo y el conteo de votos fue un fraude, lo que consiguieron fueron beneficios para la presidenta y los suyos”.
“¡Que se queden en huelga hasta que obtengan la negociación que merecen! El gobierno ha desmantelado los beneficios y los bolsillos de lxs empleados públicos por décadas. ¡Que se queden en huelga que el gobierno les ha desangrado millones!






«Me siento tan defraudada porque fué una acción que ya estaba orquestada. Nos vendió, disimulando que hacía algo a beneficio de nosotros. Solo era a beneficio de ella y de su pequeño grupito. Nos expuso a que un grupo le gritara al otro «Somos más y no tenemos miedo «, nosotros no somos enemigos, aquí nuestro único enemigo es el Administrador. Ahora que ella divida su grupito para las diferentes Regiones cuando le toque piquetear. Bastantes Sindicalistas tenías y los destruístes.»
Me gustaLe gusta a 1 persona