JAIME TORRES TORRES
Periodista y Editor
PRENSA SIN CENSURA
A lo lejos parece un rancho o tal vez una planta de despacho de gas, pero es un crematorio que opera a pasos de comunidades residenciales y centros comerciales.
Fuentes de entero crédito, asociadas al grupo moderador de la página Dile No Al Crematorio en Puerto Rico, denuncian la operación de un negocio de incineración de cadáveres supuestamente relacionado a los dueños de la corporación Monte El Calvario en Caguas.
La fuente dijo que logró acceso al lugar sin dificultad a través del estacionamiento del centro comercial en que opera Walmart, en las afueras de Caguas hacia Gurabo.
Las imágenes que compartió con este medio independiente son escandalosas. Se desconoce si el crematorio opera con los permisos exigidos por ley, ya que cerca hay un colegio privado y residencias.
“El área se conoce como Condado Moderno en Caguas Norte. El residencial se llama Jardines de Condado Moderno. Está cerca de Plaza Centro, donde operan Walmart y otros comercios. Detrás del crematorio está el Colegio Kiany que originalmente comenzó en el centro urbano de Caguas. Está también la urbanización Condado Moderno a su alrededor. La escuela que está detrás se llama ahora Caguas Private School”, señala la fuente de Dile No Al Crematorio en Puerto Rico, que incluso aludió a la Ley 55 de 2006, la cual establece que los negocios de cremación de cadáveres se deben localizar en áreas con zonificación industrial o no zonificadas.
Durante sus turnos, empleados de seguridad del centro comercial aledaño se han quejado de olores objetables y fuertes dolores de cabeza, aseguró la fuente de Prensa sin censura.
Este medio independiente logró acceso al registro de incorporación del Departamento de Estado y encontró que Cremaciones Monte Calvario Inc., que se alega son parte de los donantes del alcalde de Caguas, fue incorporada el 28 de julio de 2011 a nombre de Omar Halais Borges como agente y presidente, con Eric Halais y Raymond Halais como secretario y tesorero, respectivamente, además de Patria Matilde Borges como agente incorporadora.
Los portavoces de Dile No Al Crematorio en Puerto Rico no dudan que la familia Halais Borges tenga sus permisos al día, pero resienten y denuncian que el negocio de cremación de cuerpos y desechos humanos opere por la libre sin aparente respeto a la integridad de las personas fallecidas, como si fueran una mercancía o materia prima ordinaria.
Las fotos son muy elocuentes.
El alcalde de Caguas, William E. Miranda Torres le debe una explicación a sus constituyentes y al País.
Galería de fotos (Dile No Al Crematorio en Puerto Rico)










Necesito más información sobre estas personas mis hijas acuden por primera vez a al colegio aledaño y dicen q la peste es fuerte las dos están con problema respiratorios desde q están en el colegio y q inclusive me la tienen en intensivo por los problemas respiratorios.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Facilite su número por favor.
Me gustaMe gusta