¿Por qué las multas de la EPA son tan bajas?

De la Redacción de Prensa Sin Censura

Mientras Prensa sin censura gestiona una entrevista con la directora para Puerto Rico y el Caribe, Dra. Carmen Guerrero, una fuente de entero crédito de la Agencia Federal de Protección Ambiental (EPA) dijo que los desarrolladores prefieren pagar multas antes de solicitar los permisos que exige la ley.

“Hay una impresión generalizada que es mejor pedir perdón que pedir PERMISO. Los desarrolladores prefieren pagar multas a solicitar permiso o cumplir con los requisitos del permiso”, dijo.

La fuente de Prensa sin censura contextualizó el asunto de las multas. Recientemente EPA multó a DB Asphalt y a los desarrolladores de un hotel en el humedal de Luquillo, por $2,400 y $30 mil, respectivamente.

“Un poco de contexto: Las penalidades federales son consistentes a través de los Estados Unidos y sus territorios y son más altas que las multas a nivel estatal. Las guías establecen indicaciones para cada penalidad. El nivel de discreción es muy limitado. Nuestras multas contemplan un cálculo de inflación, por ende, siempre son más altas con cada año. Nuestra agencia no tiene el poder de un cese y desista para detener un proyecto o detener movimiento de tierra. DRNA sí tiene el poder de cese y desista. Y esto a veces causa mucha confusión porque las personas piensan que la EPA pudiese detener un proyecto”, aclaró la fuente.

Las otras preguntas de este medio independiente las debe responder Carmen Guerrero si finalmente concede la entrevista.

Foto/Prensa sin censura

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s