Servicio Público de Prensa sin censura
Origina The Defender
Exíjale a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) que reconozca la Sensibilidad Electromagnética (EMS) como una condición de salud legítima, que se adapte a las personas discapacitadas por ella y exija protección.
Con esta nueva regla, la FCC quiere garantizar que todos tengan acceso a Internet inalámbrico de alta velocidad. A pesar de la creciente evidencia de que la radiación de radiofrecuencia (RF) de la tecnología inalámbrica es perjudicial para las personas y el medio ambiente, la FCC está avanzando.
Después de recibir cientos de comentarios instando a la FCC a reconocer a la comunidad con discapacidad de EMS y priorizar la tecnología de fibra en su proceso de elaboración de normas, la FCC no ha hecho ninguna de las dos cosas. ¡Se necesita tu ayuda para hacerles saber que esto es inaceptable!
Antes de este 21 de marzo, incluso después, se deben reiterar las preocupaciones a la FCC sobre los riesgos y daños de la tecnología inalámbrica para nuestros hijos y poblaciones vulnerables mediante la presentación de comentarios en la fase de Aviso de Reglamentación Propuesta. También debemos compartir estas preocupaciones con nuestros funcionarios electos, que deben responsabilizar a las agencias gubernamentales de sus decisiones.
Actúe enviando sus comentarios al correo electrónico: towercomments@fcc.gov
¿Qué es la Sensibilidad Electromagnética?
Las estimaciones de prevalencia indican que hasta el 30 % de la población se ve afectada por el EMS, una condición en la que la radiación de radiofrecuencia emitida por los teléfonos inteligentes, el WiFi, las torres de telefonía móvil, los medidores inteligentes, etc., produce efectos adversos para la salud o el empeoramiento de las condiciones de salud existentes.
Síntomas de EMS:
Dolores de cabeza
Discapacidad cognitiva
Desorientación
Interrupción del sueño
Fatiga
Tinnitus (senando en los oídos)
Vértigo
Náusea
Erupciones en la piel
Problemas de comportamiento
Cambios de humor
Ansiedad
Depresión
Debemos abogar por los derechos de las personas con discapacidad
La comunidad de EMS es grande en número, pero a menudo no puede asistir a las reuniones de política pública y zonificación debido a la exposición inalámbrica.
Aquellos con síntomas graves están funcionalmente excluidos de la participación pública, y aquellos con instalaciones inalámbricas cercanas, como torres de telefonía móvil, ni siquiera pueden refugiarse en sus hogares.
Lo que estamos proponiendo
La FCC debería dar prioridad a las soluciones de «fibra a las instalaciones (FTTP)». FTTP es la instalación de fibra óptica directamente en hogares individuales, unidades de viviendas múltiples, escuelas, edificios municipales y empresas para proporcionar acceso de banda ancha de alta velocidad.
La FCC debería confiar en la conexión inalámbrica fija solo cuando esté completamente cableada es técnicamente imposible. El objetivo principal de la tecnología inalámbrica móvil es apoyar la movilidad, no ser un sustituto de los arreglos fijos por cable.
Permitir la igualdad de acceso a la banda ancha en una forma que no amenace ni empeore la salud y el bienestar de las personas sensibles a la RF, especialmente aquellas con discapacidades de EMS. Las personas que no pueden estar cerca de RF deben tener la capacidad, como cuestión de derecho, de obtener banda ancha por cable (basada en fibra).
Proporcionar «zonas seguras» libres de RF en espacios públicos y edificios para garantizar la inclusión en la vida pública.
Lo que puedes hacer
Envíe un correo electrónico a los responsables de la toma de decisiones del comité de la FCC a:
towercomments@fcc.gov

saludos Prensa sin Censura, exellente reportaje, ya escribí un correo electronico , esto nos afecta a todos la salud.
Me gustaLe gusta a 1 persona