Prensa sin censura
Ramón Luis Rivera, el intocable alcalde de Bayamón, cuyo vicealcalde Rurico Pintado, de 55 años, murió de un infarto en 2020 después de vacunarse contra el Covid, fue objeto del primero de varios piquetes en las inmediaciones de la poltrona en repudio a su endoso al proyecto de DB Asphalt.
Ramón Luis, que vio caer a sus colegas, correligionarios y vecinos de Cataño y Guaynabo por esquenas de corrupción, no dio cara, aunque uno u otro de sus subalternos sí, pero de lejitos y al amparo de la Policía.
La protesta de la Asamblea de Pueblo de Bayamón fue un éxito y a la misma asistieron residentes de Villa España, El Coquí, Jardines de Caparra, Hato Tejas y otras comunidades.
“La policía le preguntó a los manifestantes si iban para el piquete porque de ser así les expedirían boletos. Cuando comencé mi discurso el vicealcalde pasó y le dije a los presentes que, al menos, teníamos una representación de la administración municipal porque llevamos meses sin que nos escuchen y atiendan en la alcaldía porque nos han invisibilizado todo este tiempo”, dijo Jackeline Hernández, portavoz de la Asamblea de Pueblo de Bayamón.
“A uno de los manifestantes que la policía le hizo eso fue a un padre que iba con su hijo de unos 6 años de edad en su vehículo. Amedrentan familias sin importar que sus crías tan pequeñas estén ahí”, añadió Hernández.
“La policía hizo comentarios que no permitiría que nosotros alteráramos el orden, bien a la defensiva. Tuvimos esa animosidad por parte del estado. Nos sentimos acechados, perseguidos y censurados por la administración municipal”, puntualizó.
La manifestación fue animada por Ricardo Santos Ortiz, portavoz del MST y miembro de la Asamblea de Pueblo de Bayamón. Al piquete en contra de DB Asphalt y el alcalde Ramón Luis Rivera se unió el maestro de la bomba Ricardo López Serrano, del Taller Palenque.
El objetivo del piquete fue reclamar al Alcalde
Ramón Luis Rivera Cruz que tome acción inmediata y cancele los permisos ilegalmente otorgados a la empresa asfaltera Industrial Investments, LLC (DB Asphalt), que pretende continuar operaciones en la falda del mogote
Santa Ana del Parque Julio E. Monagas en Bayamón.


Nuestra salud y la naturaleza NO está a la venta. Poco a poco persistentemente como la gota que cava en la roca lograremos nuestro objeto. AL momento que DB Asphalt inicien su operativo nocivo el poblado Bayamonés que haya estado en penumbras se levantará como un tsunami.
La arrogancia derivada del poder los ciegan.
Gracias a todos quienes participamos en el Piquete.
Me gustaLe gusta a 1 persona