Jeremmie se excusa y aclara que negocio en Rincón sí permite el acceso de puertorriqueños

Comunicado de RBC

Solicitamos que compartan este comunicado y le digan a sus amigos de redes cuál fue su experiencia en Rincón Beer Company, para lograr que la desinformación sea burlada por la realidad. Nunca le pedimos nada, pero nos ayudaría mucho en estos momentos.

Pedimos disculpas. Ya que nuestro restaurante usualmente está a capacidad y quizás aunque queramos no podemos atender a todos con el detalle que requiere. Nosotros también estamos pasando por carencia de empleomania como muchos de los restaurantes alrededor del mundo… pero bien. Las excusas son para el que las da, y es por eso que trabajamos arduamente para atender adecuadamente a cada invitado. Sea puertorriqueño o no.

Para comenzar, vamos a dividir este comunicado en dos. La parte personal y la parte empresarial.

Como empresa: Somos auspiciadores de diversos equipos de jóvenes en destrezas como balompié, surfing, skate, volley ball, baloncesto, pelota, baile, entre otros. Tenemos colaboraciones con fundaciones sin fines de lucro puertorriqueñas, las cuales son orientadas al desarrollo saludable de nuestros jovenes.

Somos parte activa de las luchas en contra de la venta de nuestras costas. Participamos en actividades de limpiezas de nuestras playas, y también con asociaciones sin fines de lucro que se encargan de rotular las mismas con sus reglas e información pertinente para las personas que visitan.

Nuestro menú de coctelería habla sobre nuestra historia, con el norte de educar a nuestros invitados sobre personas ilustres y hechos de nuestra Isla. Nuestro espacio es visitado constantemente por personas de todas partes del mundo, una gama diversa de humanos los cuales recibimos con el cariño que nos caracteriza y pueden secundar en nuestros reviews de todas nuestras plataformas. Actualmente somos 32 familias las cuales formamos el equipo de RinconBeerCompany. Como dato curioso, todo nuestro staff (100%) es Puertorriqueño.

En el 2020, nos pasó algo similar, curiosamente, entonces por invitados americanos. Encontraban ofensivo la manera de nosotros expresar nuestra historia a través de nuestra coctelería utilizando nombres icónicos como “Lolita Lebrón, Cerro Maravilla, Gritó de Lares, entre otros…

Las malas reseñas fueron opacadas por las buenas de muchos puertorriqueños que tienen la información correcta de lo que representamos. Esta aseveración también la refutamos, ya que como antes mencionado, recibimos a todo tipo de personas en nuestro establecimiento.

Personal: Mi nombre es Jeremmie Vélez Rosario. Nacido y criado en Aguadilla Puerto Rico. Actual propietario de RinconBeerCompany. Puertorriqueño, compañero de lucha y ante algunos, uno de esos pelús revolucionarios…

El verano del 2020 fui arrestado por desobediencia civil, defendiendo nuestras playas de una construcción ilegal ubicada en la zona maritimo terreste que invadía nuestros derechos como puertorriqueños.

Me gusta ayudar al deporte de nuestra isla, porque pienso que es una de nuestras herramientas de generar disciplina en nuestros jovenes. Tengo mi familia, la cual amo con todo mi corazón y son la razón principal por la cual soy quien soy hoy día.

Cuando se trata de luchar, mi mamá es la primera que me regaña y me dice que me cuide, pero también es la misma que me levanta la cabeza y apoya todas mis desiciones… Me lo tomo personal con cada uno de los miembros de nuestro equipo en RBC y quiero siempre inculcarle nuestros valores como empresa, los cuales redundan primordialmente en hacer las cosas bien y representar digna y honradamente el trabajo puertorriqueño.

Paso muchas horas en nuestra cervecera, atendiendo a todo tipo de personas con el mismo cariño que atendemos a nuestros locales. Aunque sé que saldremos ilesos de esta, no la queríamos dejar pasar por alto, ya que la desinformación puede errar lo que hemos logrado con mucho sacrificio estos 4 años, pues puede causar mucho daño a lo que hemos construido con tanto sacrificio.

Hoy en día, nos conocen en cada rincón de Puerto Rico y damos fe de la buena acogida que hemos tenido gracias a nuestro arduo trabajo en esta empresa y en nuestra Isla.

Inducir a error por desconocimiento te hace parte del problema. Aquí es que los actos hablan por tí. En nuestro caso, no peleamos ni “sacamos ninguna persona por el cuello”… Simplemente una persona con carencia de reconocimiento quizo hacer pública su mala experiencia en nuestro establecimiento, la cual respeto porque no somos perfectos, pero induce a error cuando comenta sobre supuesto racismo.

Hoy día, tener un negocio en Puerto Rico es sumamente dificl. Aquí hasta las lágrimas se derraman, ya que requiere el sacrificio de muchas personas llevar una empresa puertorriqueña a donde nosotros hemos llegado. No dejemos que las redes nos informen de manera erronea, sin haber llegado a concluciones de juicio propio. Esto le puede hacer daño a muchas personas, puertorriqueñas en este caso.

Gracias a la gente que siempre nos apoya y sabe lo que somos. No tenemos nada que ocultar. Con mucho respeto, la familia de RBC para toda nuestra Isla.

Jeremmie Vélez Rosario, a la izquierda. Foto/Facebook

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s