Exproductor de medios condenado por extorsión e obstrucción de la justicia
Un jurado federal condenó al productor puertorriqueño Sixto George por extorsión y obstrucción de la justicia, relacionada con su participación en un plan para obtener dinero a cambio de evitar la publicación de mensajes de chat que involucraron a altos funcionarios del Gobierno de Puerto Rico.
Según los documentos judiciales y las pruebas presentadas en el juicio, Sixto Jorge Díaz Colón, de 54 años, de San Juan, intentó extorsionar a un funcionario público en el Gobierno de Puerto Rico en junio de 2019. Díaz Colón intentó asegurar un pago de $300 mil dólares y otras cosas de valor del funcionario a cambio de la garantía de que ciertos mensajes de chat de Telegram que contenían información perjudicial sobre varios funcionarios públicos de la administración de Ricardo Rosselló no se revelarían públicamente.
Cuando fue abordado por el FBI en julio de 2019, Díaz Colón borró mensajes que contenían información sobre su participación en el plan antes de entregar su teléfono celular a las autoridades.
Díaz Colón fue condenado en el Distrito de Puerto Rico por un cargo de intento de extorsión, un cargo de extorsión interestatal y un cargo de obstrucción de la justicia.
Está programado para ser sentenciado el 5 de mayo y se enfrenta a una pena máxima de 20 años de prisión en los principales cargos.
La oficina de campo del FBI en San Juan investigó el caso.

¿Quién es más «extorsionista»: Sixto, Maceira, los del chat, Wandita, Pierluisi… ¡Me doy! Entre pillos anda el juego. Robellito salió de oro. con ese toallazo del FBI.
Me gustaLe gusta a 1 persona