Garrochales se organiza y declara guerra a antena

Marta D. Colón

Texto y fotos

El pasado lunes de 16 de enero un nutrido grupo de residentes de la comunidad Garrochales, en Arecibo, se reunió frente al terreno del sector Sabana, donde la compañía QMC Telecom pretende instalar una antena de telecomunicaciones.

Allí se recibió la visita del Sr. Wilson Rivera, del Frente de Comunidades Contra la Proliferación de Antenas en Puerto Rico. Este nos dijo: «es importante tener unidad y la organización inmediata».

Wilson indicó que existen miles de estudios epidemiológicos hechos dentro y fuera de Estados Unidos que indican que debido la exposición a los campos electromagnéticos se desarrolla cáncer y otras enfermedades catastróficas como Alzheimer, Parkinson, autismo, leucemia (en niños y adultos), entre otras.

“Esa es la principal razón por la que nos oponemos. Fuimos orientados por el Sr. Rivera sobre los pasos a seguir para organizarnos y continuar el proceso de oposición a la instalación de la antena. Con su basta experiencia nos hizo sentir escuchados y apoyados. De modo que siguiendo sus recomendaciones se creó un comité de trabajo que de inmediato tuvo su primera reunión que concluyó pasada la medianoche”, indicaron parte de los vecinos.

Se recogieron firmas y se rótulo el área con expresiones de rechazo.

Esta antena la pretenden instalar en el predio junto al Head Start de Garrochales, el cual es terreno inundable, pantanoso y con un cuerpo de agua a su alrededor por estar ubicado en zona aledaña al Caño Tiburones, en donde anidan tortugas y hay aves endémicas y migratorias en esa zona.

“Seguiremos llevando nuestro reclamo a donde sea necesario para lograr que esta lucha surta efecto y no tengamos esa antena en nuestra comunidad ni en ninguna otra”, puntualizaron.

Un comentario en “Garrochales se organiza y declara guerra a antena

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s