Lisa Marie Presley, cantante e hija de Elvis, muere a los 54 años de un ataque cardiaco

Publicado por NewsBreak

Lisa Marie Presley, cantante y única hija de Elvis y Priscilla Presley, ha muerto a la edad de 54 años, después de ser hospitalizada repentinamente el jueves.

Su madre de 77 años confirmó la muerte de Presley más tarde el jueves por la noche.

«Es con gran pesar que debo compartir la devastadora noticia de que mi hermosa hija Lisa Marie nos ha dejado», dijo Priscilla Presley en un comunicado. «Ella era la mujer más apasionada, fuerte y cariñosa que he conocido. Pedimos privacidad mientras tratamos de lidiar con esta profunda pérdida. Gracias por el amor y las oraciones. En este momento no habrá más comentarios».

Presley fue llevada al hospital desde su casa en Calabasas, California, después de un paro cardíaco reportado, informó TMZ por primera vez. Su madre pidió a los fans que mantuvieran a su hija en sus oraciones en una declaración emitida cuando se dio la noticia por primera vez.

La músico apareció con su madre en la ceremonia de los premios Globos de Oro en Los Ángeles dos días antes de ser hospitalizada, como parte de la cohorte de talentos que apoya a la aclamada película biográfica de Baz Luhrmann, Elvis. Esa noche, el actor Austin Butler ganó el premio al mejor actor en un drama cinematográfico por su actuación como el Rey.

Presley elogió a Butler por su actuación, diciendo: «Realmente no sabía qué hacer conmigo mismo después de verlo. Tuve que tomarme, como, cinco días para procesarlo porque era tan increíble y tan perfecto y tan auténtico».

Nacido en Memphis, Tennessee, en 1968, Presley es el único hijo de Elvis y Priscilla Presley. Cuando sus padres se divorciaron, Presley se mudó con su madre a Los Ángeles, pero regresaba a la casa de su padre en Memphis, Graceland.

Cuando Elvis murió en 1977, Presley, de nueve años, se convirtió en heredera conjunta de su finca con su abuelo, Vernon Presley, y su bisabuela, Minnie Mae Hood Presley. Cuando tenía 25 años, Presley era la única heredera superviviente de la finca, entonces valorada en 100 millones de dólares. En 2005, vendió la mayoría de las acciones comerciales de la finca a Industrial Media, pero mantuvo el control de Graceland.

En 1997, Presley lanzó Don’t Cry Daddy como dúo con la voz de su padre, para conmemorar el vigésimo aniversario de su muerte. Más tarde siguió el camino de su padre hacia la música, lanzando tres álbumes: To Whom It May Concern (2003), Now What (2005) y Storm & Grace (2012).

Presley se casó cuatro veces. Estuvo casada con el músico Danny Keough entre 1988 y 1994, con quien tuvo dos hijos: el actor Riley Keough y Benjamin Keough, que se quitó la vida en 2020, a los 27 años. En un ensayo para People en 2022, Presley escribió que se sentía «destrozada» después del suicidio de su hijo.

Keough y Presley siguieron siendo amigos cercanos después de su divorcio, con Keough viviendo en la casa de huéspedes de su propiedad hasta su muerte. TMZ informó que Keough administró RCP a Presley hasta que llegaron los paramédicos.

Presley se casó con el cantante Michael Jackson 20 días después de divorciarse de Keough, pero se divorciaron 18 meses después; durante ese tiempo, Presley convenció a Jackson de resolver las acusaciones de abuso infantil fuera de los tribunales e ir a rehabilitación por su abuso de drogas.

«Creía que no había hecho nada malo, y que fue acusado erróneamente y, sí, empecé a enamorarme de él», dijo más tarde a un biógrafo de Jackson. «Quería salvarlo. Sentí que podía hacerlo».

En 2000 se comprometió con el músico John Oszajca, pero lo rompió después de conocer al actor Nicolas Cage en una fiesta. Cage y Presley se casaron en agosto de 2002, pero Cage solicitó el divorcio en noviembre.

Presley se casó con su guitarrista y productor musical Michael Lockwood en 2006 y tuvieron hijas gemelas, Harper y Finley. Presley solicitó el divorcio después de 10 años de matrimonio.

En 2011, fue honrada por el gobernador de Tennessee y el alcalde de Nueva Orleans por sus esfuerzos caritativos.

Presley era abierta sobre sus luchas con la adicción a los opiáceos, escribiendo que se volvió adicta después del nacimiento de sus gemelos en 2008.

Fue ciscientóloga durante aproximadamente dos décadas, pero supuestamente se fue en 2014. Su madre y su hija Riley permanecen en la iglesia.

Lisa Marie Presley. Foto/Erik Pendzich/Shutterstock

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s