Juana Díaz celebra con sus Reyes

Un pueblo ferviente de alegría recibió este 6 de enero a los Reyes Magos de Juana Díaz en la plaza pública Román Baldorioty de Castro de este pueblo sureño denominado el Belén de Puerto Rico, como resultado de esta tradicional Fiesta de Reyes que hoy cumplió 139 años.

Lugo de dos años en los que la pandemia limitó la celebración de estas festividades y prohibió la realización de la Caravana Nacional de Reyes Magos, los Reyes Magos de Juana Díaz retomaron ambas celebraciones. A las diez de la mañana partió el desfile de los Reyes y pastores desde la Casa Museo de los Reyes Magos y recorrieron el casco urbano del mencionado municipio donde el público celebró el regreso de estas tradicionales fiestas de la Epifanía del Señor. Mientras, los Reyes Magos se dirigían a la culminación de las actividades que iniciaron el pasado 2 de enero con la Caravana, niños, niñas, jóvenes y adultos de todas las edades aprovechaban para fotografiarse con los personajes bíblicos.

La proclamación de las profecías y la celebración de la sagrada eucaristía estuvo presidida por el obispo de la Diócesis de Ponce, Rubén González Medina, quien urgió a los feligreses y participantes a imitar a los Reyes Magos en la alegría y en la justicia, en perseguir las interrogantes que hay en los corazones y que necesitan una respuesta, a ser conscientes y responsables con la historia y hacer a Puerto Rico una nación diferente.

Uno de los momentos más especiales de la celebración religiosa es el momento de la adoración de Gaspar, Melchor y Baltasar al Niño Dios. Este año la pequeña Aurora Isabel Campos Toro, representó al Niñito Jesús.

Como parte del desfile, diversas organizaciones, entidades, comercios y familias formaron parte de este. Entre los presentes se encontraban el alcalde de Juana Díaz, Ramón Hernández Torres, su homólogo en Comerío, Josian Santiago Rivera y los legisladores Estrella Martínez Soto, Marially González Huertas, Domingo Torres García y Gretchen Hau.

La Víspera los Reyes Magos fueron recibidos con un gran festejo en Juana Díaz luego de concluir la 39na edición de la Caravana Nacional de Reyes Magos a través de la cual visitaron diversas parroquias y comunidades en Guánica, Guayanilla, Orocovis, Barranquitas, San Juan, Toa Baja, Loíza, Ponce y el pueblo de origen de los Reyes. El público celebraba el hecho de que el pasado 21 de diciembre los representantes de la Iglesia Católica del país tuvieron un encuentro con el papa Francisco durante una audiencia en el Vaticano. El momento sirvió para que los Reyes le solicitaran al Sumo Pontífice visitar Puerto Rico y nombrar un Cardenal. Esta es la segunda ocasión en la que surge un encuentro entre el máximo líder de la Iglesia y los Reyes de Juana Díaz. La primera fue en el 2004 con Juan Pablo II.

Finalmente, el presidente del Consejo Juanadino Pro Festejos de Reyes, Inc., William John Santiago Vázquez, adelantó que prontamente la organización comenzará a trabajar en la celebración de la edición 140 de la Fiesta de Reyes, los 40 años de la Caravana y el 20 aniversario de la fundación de la Casa Museo. «Confiamos en recibir nuevamente el apoyo de diversas empresas y organizaciones para continuar desarrollando esta tradicional fiesta tan importante para nuestro pueblo y nuestro país y que el público nos siga apoyando».

Fotos/suministradas

Un comentario en “Juana Díaz celebra con sus Reyes

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s