* Envenenan 7 árboles de Guayacán en el Viejo San Juan

Por Bienvenido Inocente

El Arzobispo de San Juan, Monseñor Roberto González Nieves; se reunió con el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, solicitándole una investigación relacionada al envenenamiento de 7 árboles de Guayacán ubicados en la Placita San José del Viejo San Juan.

También ha intentado sin éxito reunirse con el alcalde Miguel Romero.

Según la investigación de la Policía Municipal de la Capital, un hombre con atuendos de viejo encapuchado y con un saco de tela sobre sus hombros donde tenía varias botellas con aceite quemado y el yerbicida Round Up, un martillo y varias cuchillas escarbó los troncos realizando huecos donde vació los tóxicos.

Un video de una cámara escondida en la cintura de la estatua del primer gobernador de Puerto Rico, Juan Ponce De León, grabó la fechoría del individuo que se fue a las 3 de la madrugada hoy miércoles 28 de diciembre 2022.

Gran consternación ha causado este Arboricidio ya que los árboles de Guayacán fueron sembrados por el fenecido historiador Ricardo Alegría. Su nieta recientemente había sembrado tres nuevos árboles en la Placita San José en la calle San Sebastián.

También el Prelado del Opus Dei, Monseñor Fernando Ocariz, quedo sorprendido al enterarse que uno de los árboles de Guayacán que bendijo durante su reciente visita a Puerto Rico fuera envenenado.

Residentes del Antiguo San Juan, están organizando una vigilia el próximo domingo para demostrar su repudio a tal vil crimen.

Por su parte entrevistamos a Doctor Árbol que fue a visitar el Viejo San Juan y a celebrar la vida de los Seres Arbóreos y nos dijo que hoy es la Fiesta de los Santos Inocentes y que el anciano que envenenó los árboles es el Año Viejo.

Este miércoles 28 de diciembre se celebra el Día de los Santos Inocentes, una jornada llena de bromas en la que las personas hacen inocentadas y las reciben. Día de alegría y celebración que se puede disfrutar junto a la familia y amigos preparando todo tipo de sorpresas.

El origen de esta tradición está en el cristianismo: en el episodio hagiográfico que narra la matanza de todos los niños nacidos en Belén, Judea, menores de dos años, que fue ordenada por Herodes I “El Grande” para deshacerse del Jesús de Nazareth.

* Hoy es el Día de los Inocentes

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s