Celebran los 125 de la Monoestrellada con Misa de Aguinaldo

Celebración de los 125 años el día nacional de la Bandera el próximo jueves en la Misa de Aguinaldo a las 5 am. será dedicada a los movimientos de acción social y comunitaria del país.

El padre Pedro Ortiz, párroco de San Pablo Apóstol, templo católico que ubica en Carr#183 en Caguas, invitó a celebrar el Día Nacional de la Bandera Puertorriqueña este jueves, 22 de diciembre, con una Misa de Aguinaldo y la participación de Tito Auger y Aidita Encarnación.

La Parroquia está ubicada en la urbanización José Mercado, carretera 183 (entrada repostería Dulcelandia) en Caguas.

La misma será dedicada a “todas organizaciones y movimientos de lucha social y comunitaria en Puerto Rico. Porque quien reafirma la nación es quien marca la ruta de la verdadera celebración patria de nuestra bandera, expresó el sacerdote.

Esta es una convocatoria a través del Colectivo Nacional TODOS SOMOS PUEBLO del cual es portavoz el propio padre Pedro.

Hace ya 125 años, 22 de diciembre de 1895, la bandera de Puerto Rico fue izada por vez primera en un acto patriótico que se realizó en la ciudad de Nueva York. Aunque la bandera fue creada el 11 de junio de 1892 y muchos optan por celebrarla el día 22 de diciembre, cono es conmemorado por el Ateneo Puertorriqueño.

Las Misas continuarán en la Parroquia San Pablo el viernes 23 con Jerry Rivas y Hermes Croatto. El día 24, que se celebra Nochebuena, la Misa será a las 7:00 de la noche y se transmitirá por televisión (el canal está por decidirse). El Día de Navidad, 25 de diciembre, la Misa es a las 9:00 de la mañana. El Día de Año Viejo, 31 de diciembre es a las 7:00 de la noche.

Ya el 1 de enero de 2023, Día de Año Nuevo, la Misa es a las 10:00 am y la Víspera de Reyes, la Misa es a las 6:00 de la tarde con el Grupo Así Somos y el 6 de enero dr 2023, Epifanía del Señor, la Misa es a las 10:00 de la mañana con el cantautor Angel Alfonso.

Esta semana, mañana martes 20, la Misa contará con la participación de Chabela Rodríguez junto a Danny Rivera y el miércoles, 21 de diciembre estará el trovador barranquiteño Luis Daniel Colón y conjunto con Danielita.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s