La alegría de vivir con el Sauco Amarillo

Por Carlos Montalvo-Mont
Arbolista Paisajista

Quiero aportar luminosidad, inteligencia y sabiduría con las flores amarillas del árbol de Sauco Amarillo (Tecoma stans) perfecta para celebrar las fiestas de Navidad; la amistad y las ganas de vivir, el optimismo y la energía para aquellos ciudadanos que están un poco decaídos en esta época.

Este Ser Arbóreo Vivientes puede subir 25 pies de altura y es la flor oficial de las Islas Vírgenes estadounidenses y de las Bahamas. Los árboles que observan en las fotos están ubicados en una residencia de la urbanización Villa Mar de la ciudad de Carolina, Puerto Rico y en la urbanización Parkville de la ciudad de Guaynabo.

Hay un lenguaje universal de las flores y a través de ellas se pueden transmitir estados de ánimo, sentimientos y pensamientos. El brillo y la pureza del oro como así también la energía e intensidad de la luz del sol. También hay que saber que las flores amarillas significan perdón.

Recientemente estuve manejando dos árboles de Sauco Amarillo. Estos pueden producir flores todo el año, pero también sufren de plagas y enfermedades. Uno de los árboles tenía cavidades en el tronco, grietas en la corteza y un chorro de otros seres vivos como tripidos, hongos y comejenes.

Estos huéspedes encuentran abrigo y asiento dentro de esas cavidades. Se observaron unas oruguitas y a otros que les llaman pulgones que son los que devoran las hojitas jóvenes.

Realizamos una poda de saneamiento y un tratamiento con aceite 100% del árbol de Nim. Estos tratamiento conllevan que usted asperje el árbol , las hojas y sus ramas por espacio de 45 días, fumigando semanalmente para que sea efectivo. Tambien aplicamos fertilizantes de Urea.

Cada árbol es un Universo.

(Para comunicarse con Dr. Árbol llame al 787-809-2946)

Árbol de Sauco Amarillo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s