Por Carlos Montalvo-Mont
Arbolista Paisajista
En las urbanizaciones Garden Hills Norte y Villa Caparra Sur de la ciudad de Guaynabo, planté varios árboles de Bauhinia Variegata que florecen dos veces al año, dando bellísimas flores aromáticas de color púrpura, rosada y blanca.
Estos Seres Arbóreos Vivientes nos llegan de la India y Birmania; las hojas parecen las pezuñas de una vaca y hacen lo visible invisible y más oscuro ya que es un árbol trascendental que ilumina la sombra e integra las polaridades.
Las flores parecen una orquídea de inmenso poder. Existen como 200 especies y crece 30 pies de altura, le gusta el sol y la semisombra. Es un árbol resistente que no suele verse atacado por plagas y enfermedades.
Boleamos los árboles grandes para plantarlos y le establecimos un sistema de riego por goteo. Estos Seres Arbóreos Vivientes se propagan por semillas y por esquejes. Es un árbol medicinal para combatir la hipoglucemia, es diurético, astringente, cicatrizante y antiséptico.
Doctor Árbol les recuerda plantar los árboles a una distancia de 6 a 10 pies, retirado de la verja de su vecino y de cualquier estructura para evitar problemas con las raíces y sus ramas.
Estoy a su orden en el 787-809-2946.
