FDA autoriza vacunas bivalentes para niños de tan solo 6 meses

El regulador de salud de los Estados Unidos ha autorizado vacunas contra la COVID-19 de Moderna (MRNA.O) y Pfizer (PFE.N) y su socio BioNTech (22UAy.DE) que se dirigen tanto al coronavirus original como a las subvariantes de Omicron para su uso en niños de tan solo 6 meses de edad.

La autorización modificada el jueves de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) permite el uso de la inyección bivalente de Moderna como refuerzo en niños de 6 meses a 5 años de edad, dos meses después de su vacunación inicial.

La inyección actualizada de Pfizer/BioNTech ahora se puede administrar como tercera dosis a aquellos de 6 meses a 4 años, que no han completado su serie de vacunación primaria o aún no han recibido la tercera dosis.

Los niños que han completado su vacunación inicial de tres dosis con la inyección original de Pfizer aún no son elegibles para recibir el refuerzo bivalente, dijo la agencia.

El regulador agregó que los datos que apoyan el uso de la inyección bivalente de Pfizer/BioNTech como refuerzo en este grupo de edad se esperan en enero.

Las vacunas para los niños más pequeños en los Estados Unidos solo se aprobaron en junio de este año, lo que los convierte en el último grupo en ser elegible para la vacunación.

Los datos del gobierno muestran que solo el 2,7 % de los niños menores de dos años y menos del 5 % de los niños de dos a cuatro años que son elegibles han completado su serie de vacunación primaria a partir del 30 de noviembre, lo que representa una lenta absorción de las dosis iniciales de la vacuna en niños pequeños.

La vacuna de Moderna para niños menores de 6 años es una vacuna de dos dosis y 25 microgramos, con las inyecciones administradas con unas cuatro semanas de diferencia. La vacuna Pfizer/BioNTech para los niños más pequeños es una dosis más baja, un régimen de 3 tomas administrado durante al menos 11 semanas.

En general, 39,7 millones de personas en Estados Unidos han recibido un refuerzo bivalente al 30 de noviembre, según mostraron los datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Foto/OMS

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s