¿Qué? Los puertorriqueños y sus aliados van a marchar en el Desfile de Halloween para resaltar los terrores del Colonialismo.
¿Cuándo? Hoy lunes 31 de octubre a las 7pm
¿Dónde? Calle Canal y 6ta Avenida, Nueva York
La campaña Puerto Rico No Se Vende va a marchar en disfraces en el Desfile de Halloween que se celebra en el Village de la ciudad de Nueva York hoy lunes 31 de octubre a las 7 de la noche.
Resaltarán algunos de los “terrores del colonialismo” y participantes del contingente van a disfrazarse representando a la Junta de Control Fiscal, los buitres, y los colonizadores de la criptomoneda como Brock Pierce, la destrucción ambiental y la compañía de energía LUMA.
Puerto Rico está viviendo bajo un estado de terror colonial cuyos síntomas empeoran con el paso de cada día. “Ni siquiera el legendario Cuco o el chupacabras dan tanto miedo como las medidas de austeridad que la Junta de Control Fiscal y el gobierno de los Estados Unidos imponen sobre el archipiélago”, señalan.
Recientemente, añaden, la Junta de Control Fiscal acordó un aumento de $23 dólares en la factura de la luz por los próximos 50+ años para pagar la deuda de la Autoridad de Energía Eléctrica.
Este aumento se añade a siete que la compañía de energía LUMA ha impuesto desde que se privatizó la operación de la red eléctrica en junio de 2021 y viene después de un mes de apagones en algunas partes del archipiélago como resultado del huracán Fiona.
Estos apagones han resultado en las muertes de personas a través de explosiones de generadores, fuegos a causa del uso de velas, falta de energía a hospitales y asilo de ancianos y suicidios.
Ahora más que nunca, debemos confrontar estos terrores de frente, iluminar las sombras coloniales y exponerlos como los monstruos que realmente son, para poder derrotarlos.
La única solución es la independencia y soberanía nacional para Puerto Rico.

