El 27 de septiembre de 2022, un grupo de 14 migrantes que recientemente acababan de cruzar la frontera, pararon a descansar en un área rural cerca de Sierra Blanca, Texas. En ese momento, se encontraron con Mike y Mark Sheppard, hermanos gemelos que manejaban por el área. Después de encontrarse con los migrantes, Mike y Mark pararon el vehículo, se bajaron, empezaron a gritarles insultos raciales y empezaron a disparar hacia el grupo.
Como resultado, mataron a Jesús Iván Sepúlveda Martínez e hirieron a Brenda Berenice Casias Carillo. Jesús era de Ceballos, Durango y tenía sólo 22 años de edad; él migraba para darle a sus dos hijas, una niña de 3 años y otra de 6 meses, una mejor vida.
Brenda también es de México y actualmente se encuentra hospitalizada en El Paso. Su familia no ha podido comunicarse con ella desde el día del incidente.
A la luz de estos hechos, creamos esta petición para exigir justicia para Jesús, Brenda y sus familias. A pesar de que Mike y Mark fueron procesados bajo homicidio involuntario, ya pagaron una fianza y ahora se encuentran nuevamente en las calles.
El hecho de que estas personas puedan librarse de los cargos con una mano en la cintura es un insulto para las víctimas y sus familias. Es por eso que, pedimos a las autoridades locales y estatales que acusen a Mike y Mark más severamente y revoquen su fianza. También pedimos que el gobierno federal presente cargos e investigue el crimen como un crimen de odio. Debe haber justicia.
Firmemos esta petición en Change.org
