Resisten los vecinos del Escambrón a la demolición del histórico Parque Sixto Escobar

Prensa sin censura

El planificador y arquitecto Pedro M. Cardona Roig advirtió que la construcción de un estacionamiento soterrado en el Parque Sixto Escobar no cumple con el plan de mitigación contra peligros naturales.

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias y Desastres (FEMA) ha clasificado el área del estadio como Zona A, por la alta peligrosidad de las marejadas.

Tampoco hay un deslinde en conformidad con el Reglamento 4860.

En otras palabras, en ley no procede la construcción de un estacionamiento soterrado que proyecta en el Parque Sixto Escobar el nuevo dueño del aledaño Hotel Normandie, Ezra ‘Eddie’ Ishay.

Ante esto, la verdadera comunidad del Escambrón, sus usuarios de a pie y de diario: nadadores, surfers, atletas, caminantes, maestros de yoga y meditación, grupos de Campira, practicantes de acuaeróbicos, vecinos de Puerta de Tierra y Viejo San Juan, se han pronunciado en contra del proyecto de estacionamiento de Ishay Group sobre terrenos del Parque Sixto Escobar.

“Denunciamos el impacto ambiental sobre el espacio aledaño a zona marítimo terrestre, zona clasificada de alta peligrosidad por el Plan de Mitigación de uso de Terrenos ( MSJ2021), zona inundable y propensa a maremotos”, dijo Gradissa Fernández, Portavoz de la organización Escambrón Unido.

“Denunciamos al Alcalde Miguel Romero la falta de transparencia de los procesos municipales que no han permitido a la ciudadanía tener una participación democrática ni discusión alguna en este proceso. Los terrenos del Parque están catalogados como bienes de dominio público y según el Código Civil no se pueden vender ni arrendar. Denunciamos una mayor impermeabilidad de los suelos en zonas verdes lo que abona a la basura y contaminación del mar y sus arenas. Denunciamos la negación del paisaje y el asecho al litoral”, añadió.

La líder comunitaria invitó a la actividad ABRAZO AL SIXTO ESCOBAR, este jueves 15 de septiembre de 2022 desde las 8:00 am en el histórico parque declarado monumento histórico de Puerto Rico.

Parque Sixto Escobar, monumento histórico de Puerto Rico.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s