Alta incidencia de inflamación cardiaca en hombres jóvenes

Publicado por The Epoch Times

Informes del sistema de vigilancia de vacunas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) revelan que han aumentado los casos de inflamación cardíaca vinculada a la vacuna contra COVID-19 entre los hombres jóvenes.

Cifras recientes publicadas en el sistema de vigilancia Vaccine Safety Datalink de los CDC muestran que una semana después de recibir la vacuna Pfizer-BioNTech de dos dosis, hubo 14 casos de miocarditis o pericarditis entre 102.091 hombres entre 16 y 17 años. Y de los 206.000 hombres de 12 a 15 años que recibieron la misma serie de vacunas de dos dosis, hubo 31 casos en una semana, según los CDC.

Esos informes se presentaron al Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización de los CDC el 1 de septiembre y muestran que la tasa de incidentes para el grupo de 12 a 15 años es de 15,5 por millón, o alrededor de 1 de cada 6.600, y 137,1 por millón para el grupo de 16 a 17 años, o alrededor de 1 de cada 7.262.

Después de la primera dosis de refuerzo, las cifras presentadas por los CDC muestran que salta a 188 por millón entre el grupo de 16 a 17 años. Pero para los hombres de 12 a 15 años, 61,3 por millón desarrollaron inflamación cardíaca después de la dosis de refuerzo, según las cifras.

En agosto de 2021, las cifras presentadas al sistema de los CDC muestran las de 42,6 casos de miocarditis y pericarditis por millón y 71,5 por millón para los hombres de 12 a 15 años y los hombres de 16 a 17 años, respectivamente. Eso se desglosa en aproximadamente uno de cada 23.500 para el grupo más joven y alrededor de uno de cada 14.000 para el grupo mayor.

La agencia señaló que «la miocarditis es un evento raro después de la vacunación de refuerzo de ARNm COVID-19» y que ha «verificado 131 informes de casos de miocarditis a VAERS en personas de [5 años o más] después de 123 362 627 millones de vacunas de refuerzo de ARNm COVID-19».

En los análisis de los datos, «la incidencia de miocarditis [y] pericarditis después de la primera dosis de refuerzo y la dosis 2 de la serie primaria son similares, aunque los recuentos de casos son pequeños y los intervalos de confianza alrededor de las estimaciones puntuales son amplios», dijeron los CDC.

El enlace de datos de seguridad de las vacunas es descrito por la agencia como «un proyecto de colaboración entre la Oficina de Seguridad de la Inmunización de los CDC y nueve organizaciones de atención médica» y está diseñado para «monitorear [la] seguridad de las vacunas y realizar estudios sobre eventos adversos raros y graves después de la inmunización».

En mayo, los CDC dijeron que los informes de inflamación cardíaca relacionada con la vacuna Pfizer eran mucho más bajos en niños de 5 a 11 años que en adolescentes y hombres jóvenes. Entre ese grupo, la tasa de inflamación cardíaca fue de 2,7 casos por millón.

Otro estudio

Después de que se presentaran las cifras, el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización recomendó refuerzos actualizados, que a su vez fue respaldado por la directora de los CDC, Rochelle Walensky.

Walensky dijo que «los refuerzos de COVID-19 actualizados están formulados para proteger mejor contra la variante de COVID-19 que circula más recientemente», y agregó: «Pueden ayudar a restaurar la protección que ha disminuido desde la vacunación anterior y fueron diseñados para proporcionar una protección más amplia contra las variantes más nuevas».

«Esta recomendación siguió a una evaluación científica exhaustiva y a un sólido debate científico. Si eres elegible, no hay mal momento para obtener tu refuerzo de COVID-19 y te animo encarecidamente a que lo recibas», añadió en septiembre.

Un estudio dirigido por el Dr. Tracy Hoeg, con el Departamento de Salud de Florida, y publicado a mediados de 2021, mostró cifras similares a las presentadas al comité asesor de los CDC en septiembre.

Hoeg dijo que ella y otros publicaron un estudio de preimpresión el año pasado que muestra una tasa de 94 casos de miocarditis por millón en hombres de 16 a 17 años, o 1 de cada 10,6000, y 162 por millón en hombres de 12 a 15 años, o 1 de cada 6.200, escribió en septiembre.

Los CDC «ahora finalmente se están poniendo al día e informan de algo similar», escribió Hoeg en Twitter a principios de este mes.

«Si no hubiéramos sido vilificados como ‘anti-vaxxers’ difundiendo ‘error’ y ‘desinformación’, ¿cómo habría cambiado la conversación en torno a minimizar la posibilidad de este evento adverso y cuántos casos de mio/pericarditis en hombres jóvenes se habrían evitado durante el último año?» Ella preguntó.

Hoeg también cuestionó las recientes declaraciones hechas por los funcionarios de los CDC al recomendar refuerzos a cualquier persona de 12 años o más.

«Hoy en día, los CDC recomiendan sin datos humanos sobre beneficios o riesgos que todos de 12 años o más reciban un refuerzo bivalente. «No hay mal momento para recibir tu refuerzo de COVID-19». ¿En serio? Ella preguntó. «¿Por qué los matices y las recomendaciones individualizadas son tan difíciles para @CDCgov?»

Imagen/Wordpress Free Photos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s