Admite que dio información falsa sobre la seguridad del pinchazo

El director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) ha reconocido públicamente por primera vez que la agencia dio información falsa sobre su monitoreo de la seguridad de la vacuna COVID-19.

Doctor Rochelle Walensky, directora de la agencia, dijo en una carta hecha pública el 12 de septiembre que los CDC no analizaron ciertos tipos de informes de eventos adversos en absoluto en 2021, a pesar de que la agencia dijo anteriormente que comenzó en febrero de 2021.

«El CDC realizó un análisis de PRR entre el 25 de marzo de 2022 y el 31 de julio de 2022», dijo Walensky. «El CDC también dirigió recientemente una declaración anterior hecha al Epoch Times para aclarar que los PRR no se ejecutaron entre el 26 de febrero de 2021 y el 30 de septiembre de 2021».

La agencia de Walensky había prometido en varios documentos, a partir de principios de 2021, realizar un tipo de análisis llamado Ratio de Informe Proporcional (PRR) en los informes presentados al Sistema de Informes de Eventos Adversos de Vacunas, que ayuda a gestionar.

Pero la agencia dijo en junio que no realizaba PRR. También dijo que realizarlos era «fuera del ámbito de la agencia».

Enfrentado a la contradicción, el Dr. John Su, un funcionario de los CDC, dijo a The Epoch Times en julio que la agencia comenzó a realizar PRR en febrero de 2021 y «sigue haciéndoselo hasta la fecha».

Pero solo unas semanas después, los CDC dijeron que Su estaba equivocado.

«CDC realizó PRR desde el 25 de marzo de 2022 hasta el 31 de julio de 2022», dijo una portavoz a The Epoch Times en agosto.

La nueva carta de Walensky, fechada el 2 de septiembre y enviada el 6 de septiembre al senador Ron Johnson (R-Wis.), muestra que la funcionaria es consciente de que su agencia dio información falsa.

Doctor Rochelle Walensky.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s