En el olvido el Barrio Pozas de Ciales

(Este es un medio independiente absolutamente al margen del capital. Impartimos voz a los amordazados del mundo y visibilizamos los dramas humanos que la prensa corporativa ignora. Puede respaldar a Prensa Sin Censura con sus donativos por PayPal a jaimetorrestorres@gmail.com)

Escribe Voces de mi Barrio Pozas

Video Facebook: Jomar J. Rivera Negrón

Fotos: Voces de mi Barrio Pozas

Para muchos no es un secreto el deterioro en que se encuentra el pueblo de Ciales. Hoy el casco urbano, entre muchas situaciones, tiene la problemática del puente que da acceso a la entrada principal al pueblo. Un solo carril. El tapón es descomunal día tras día, hora tras hora.

No contamos con el apoyo ni de la policía estatal ni municipal para minimizar este problema. Se desconoce por completo el status de este proyecto que parece nunca terminará.

Ciales , un pueblo visitado por muchos los fines de semana, cuenta con ocho Barrios: Jaguas, Pesas, Cordillera, Pozas, Hato Viejo, Cialitos, Toro Negro y Frontón, todos hermosos, llenos de gente buena.

Hoy le tocó el turno al Barrio de Pozas y sus sectores. Primero que nada la problemática del agua de más de 40 años con la que hemos tenido que lidiar día tras día, principalmente el sector Llanadas. Todo el Barrio tiene la misma problemática, pero en ocasiones llega el servicio y a los residentes de Llanadas no, por hasta 10 días consecutivos. He visto ancianos llorar ante esta necesidad. Ya nuestra salud emocional se está viendo afectada. Se han hecho reuniones pero las palabras se las lleva el viento, no hacen nada. Si acaso una gestión de camiones cisternas que nunca llegan a los caminos interiores. De 31 días del mes, 8 tenemos agua y no días seguidos.

Otra situación, el derrumbe en la PR-615. Hace más de un año hubo el primer deslizamiento de esa área. Pozas se caracteriza por ser un área susceptible a deslizamientos frecuentes, que gracias a Dios no ha pasado a mayores.

https://www.facebook.com/100023633782555/posts/1250070852457362/?flite=scwspnss

En esta área en específico es la segunda vez. La primera vez el alcalde habló de que había un proceso que culminaría en diciembre del año pasado, que había que esperar por unas pruebas de terreno, la visita de un geólogo y no sé cuántas cosas más.

Ocurre el segundo deslizamiento en días pasados, es normal que por nuestra seguridad se cierre la carretera, pero necesitamos que el alcalde o las entidades pertinentes tomen cartas en el asunto.

Sin olvidar las familias que allí residían que perdieron sus casas quedando con la esperanza de que también serían ayudadas y no lo han hecho. En nuestro barrio hay una escuela, negocios, etc. que dependen de esta ruta.

La ruta alterna de Toro Negro es igual o más peligrosa que esta área. También ocurren deslizamientos, el pastizal tapa los carriles, pues no recibe mantenimiento estatal ni municipal, extremadamente peligrosa las cuestas y curvas principalmente para las guaguas escolares por donde viajan nuestros niños.

No menos importante el problema de la luz se hace presente cada vez más. Y ahora que no contamos con acceso al barrio hace esta situación más difícil. Si antes Luma no llegaba, ahora menos.

Nuestro Barrio es hermoso, pero no tenemos calidad de vida. Exhortamos al Sr. Alexander Burgos Otero, alcalde de Ciales y al Sr. Gabriel Rodríguez Aguiló, representante, a sacar cara por su pueblo.

Una vez tocaron nuestras puertas para tener nuestro apoyo, hoy nosotros tocamos para que se nos ayude. Pozas y sus sectores están en estado de emergencia.

This is an independent media absolutely apart from capital. We give voice to the gagged of the world and we make visible the human dramas that the corporate press ignores. You can support Prensa Sin Censura with your donations by PayPal to jaimetorrestorres@gmail.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s