Periodistas del mundo claman por la liberación de Julian Assange

Nuestro colega contemporáneo ha pasado más de 1.200 días en una prisión de máxima seguridad. Si consideramos la fecha del 19 de junio de 2012, cuando buscó por primera vez la protección de Ecuador de los mismos cargos a los que ahora se enfrenta, ahora ha sido privado de su libertad durante más de 10 años.

Con esto en mente, le escribimos para hacer hincapié en la importancia de la presión continua en nuestros informes de noticias y transmisiones, incluida la pregunta a nuestros representantes qué se está haciendo para poner fin a esta situación.

A la luz de esto, probablemente sea consciente del desarrollo positivo que varios ciudadanos estadounidenses, abogados y periodistas que trabajaron con Assange, demandaron recientemente a la Agencia Central de Inteligencia y a su exdirector Mike Pompeo en el Distrito Sur de Nueva York.

Queremos proporcionar un poco más de información. Los demandantes son las abogadas estadounidenses Margaret Ratner Kunstler y Deborah Hrbeck; el periodista germano-estadounidense John Goetz; y el periodista británico-estadounidense Charles Glass. Alegan que Pompeo y la CIA violaron sus derechos constitucionales en virtud de la Cuarta Enmienda, protegiéndose contra el registro y la incautación ilegales.

Alegan, esto fue realizado en nombre de la CIA por la empresa de seguridad española UC Global y su fundador David Morales, ambos también incluidos como acusados en la denuncia.

Los demandantes están representados por el abogado principal Richard Roth, de Roth Law.

Gracias al informe de Kevin Gosztola de The Dissenter, también se ha confirmado que el juez John Koeltl ha sido asignado para presidir el caso. Positivamente, como informa Kevin, Koeltl falló anteriormente a favor de Assange y WikiLeaks en 2019 cuando el Comité Nacional Demócrata trató de responsabilizarlos por publicar sus correos electrónicos tres años antes.

Mientras tanto, los abogados de Assange en el Reino Unido han presentado desde entonces sus «motivos perfectos de apelación» para impugnar el fallo de la secretaria del Interior Priti Patel, así como el fallo original de la jueza de distrito Vanessa Baraitser en enero de 2021.

Como informó anteriormente Tareq, la defensa está presentando apelaciones por 16 motivos separados. Una vez que la fiscalía en nombre del gobierno de los Estados Unidos presente sus observaciones en respuesta, el Tribunal Superior Británico celebrará una audiencia preliminar para decidir qué puntos se pueden plantear de hecho en una apelación, cuya decisión puede impugnarse aún más antes de que comiencen los elementos sustantivos de la apelación.

Parece que habrá muchos meses de procedimientos judiciales por delante. Es un momento crucial para mantener la atención del público sobre el tema.

Con esto en mente, tenga en cuenta que a la 1 p.m. del sábado 8 de octubre, los activistas formarán una cadena humana alrededor del Parlamento británico en protesta por el continuo encarcelamiento de Assange. Casi 2500 personas se han inscrito. Hay más información disponible aquí para los interesados.

Por último, bienvenidos a aquellos de ustedes que acaban de unirse a nosotros. Nos complace informar que ahora hay más de 2000 de nosotros aquí hablando en nombre de Julian Assange.

Prensa Sin Censura es la única voz puertorriqueña de las miles que han firmado clamando por la liberación de Julian Assange.

Julian Assange.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s