Imponen antena de muerte en Manatí a pesar de la oposición de los ciudadanos

Días después del reclamo de los vecinos del Barrio Tierras Nuevas, Sector Cantito en Manatí para que se les escuche antes de la instalación de una torre de antenas 5G, la compañía Manatí Luis Site-JI Site Developers comenzó temprano hoy su edificación, según se aprecia en el video que acompaña esta nota.

La manifestación del sábado 27 de agosto de 2022 se originó tras la comunidad percatarse que, en efecto, después de la primera reunión comunitaria el pasado 16 de agosto de 2022, donde asistieron alrededor de 70 personas, incluyendo al alcalde José Sánchez, el Senador del PPD Rubén Soto, entre otros funcionarios que se oponen a la edificación de la torre para la antena.

Además, asistieron Wilson Rivera, del Frente de Comunidades en Contra de la Proliferación de Antenas, así como el Movimiento 11 de junio, Ama la Bandera, y la Comunidad Cialitos en igual amenaza, representada por Devora Colón y Julia Martínez.

La comunidad amenazada sacó la cara por la salud y el medio ambiente, protestando contra una edificación que afectará la calidad de vida de los residentes de toda una vida en el Sector Cantito.

Pero el capital de Manatí Luis Site-JI Site Developers, amparado en los permisos de la Oficina de Gerencia y Permiso (OGpE), no los tomó en consideración.

Tras la firma de una Orden Ejecutiva del gobernador Pedro Pierluisi a los fines de forrar de antenas de banda ancha 5G al Archipiélago y que coincide con la alianza mundial de la compañía Space X del multimillonario Elon Musk con T-Mobile para forrar el planeta de la mencionada tecnología, los vecinos de Manatí observan impotentes la celeridad con que, contra el reloj, se instala la infraestructura de telecomunicaciones que le restará valor a sus propiedades a la vez que representará una nueva amenaza a la salud de las personas y al medio ambiente.

Foto/suministrada

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s