Seamos los ojos de Alba, mujer ciega, acosada sexualmente por un chofer de la AMA

Desde 2019, Alba Toro Rivera, mujer ciega total, reclama a la Autoridad Metropolitana de Autobuses que atienda con premura, rigor y dignidad su denuncia sobre acoso sexual cometido contra ella por uno de los conductores del programa Llame y Viaje.

Alba ha agotado todos los recursos razonables para que la AMA y otras agencias encargadas de garantizar un espacio seguro, protegido y libre de avances de índole sexual tomen las medidas necesarias y urgentes para manejar estos casos.

Este acoso es aún más violento, por tratarse de una mujer que, debido a su impedimento visual, está imposibilitada de saber que su acosador está cerca, sino cuando escucha su voz, -lo que implica que se encuentra a una proximidad suficiente como para alcanzarla físicamente.

Pero Alba no está sola. Luego de ver cómo el procedimiento implantado por la AMA desde que Alba denunció este atropello, sabemos que Alba no estaría en un espacio seguro; ya la han asignado a su acosador en cuatro ocasiones, tres de ellas desde marzo de 2022.

Si la AMA no puede garantizar la seguridad de Alba, la sociedad completa está llamada a prevenir que no se convierta en un caso más de violencia de género, como los miles que se registran en Puerto Rico anualmente.

Personas solidarias con Alba compartimos este formulario con la esperanza de que usted o su organización se sume al reclamo ¨Somos los Ojos de Alba¨.

Será un honor, además, contar con su presencia durante la conferencia de prensa en la que denunciaremos ante el país esta situación que hace vulnerable a Alba, personas con impedimento y personas adultas mayores que usan los servicios del programa Llame y Viaje.

Alba Toro Rivera.

2 comentarios en “Seamos los ojos de Alba, mujer ciega, acosada sexualmente por un chofer de la AMA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s