El hombre más rico del planeta

Publicado por FORBES y El País

El estadounidense Elon Musk es la persona más rica del planeta.

Claro, contrario a casi un centenar, Musk no ha perdido millones por la guerra, la pandemia y la lentitud de los mercados que afectaron a los multimillonarios del mundo este año.

Hay 2668 de ellos en el 36o ranking anual de Forbes de las personas más ricas del planeta, 87 menos que hace un año.

Tienen un valor colectivo de 12,7 billones de dólares, 400 000 millones de dólares menos que en 2021. Las caídas más dramáticas se han producido en Rusia, donde hay 34 multimillonarios menos que el año pasado después de la invasión de Ucrania por Vladimir Putin, y en China, donde la represión gubernamental contra las empresas tecnológicas ha llevado a 87 multimillonarios chinos menos en la lista.

Aun así, Forbes encontró a más de 1000 multimillonarios que son más ricos que hace un año. Y 236 recién llegados se han convertido en multimillonarios en el último año, incluidos los primeros de Barbados, Bulgaria, Estonia y Uruguay.

Estados Unidos sigue liderando el mundo, con 735 multimillonarios por un valor colectivo de 4,7 billones de dólares, incluido Elon Musk, que encabeza la lista de multimillonarios del mundo por primera vez.

China (incluidos Macao y Hong Kong) sigue siendo el número dos, con 607 multimillonarios por un valor colectivo de 2,3 billones de dólares. Utilizamos los precios de las acciones y los tipos de cambio a partir del 11 de marzo de 2022 para calcular el patrimonio neto.

Elon Musk

Es cofundador de seis empresas, entre ellas el fabricante de automóviles eléctricos Tesla, el productor de cohetes SpaceX y la startup de túneles Boring Company.

Posee alrededor del 25 % de Tesla entre acciones y opciones, pero ha prometido más de la mitad de sus acciones como garantía para préstamos.

SpaceX, fundada en 2002, tiene un valor de 127 000 millones de dólares después de una ronda de financiación en mayo de 2022; cuadruplicó su valor en tres años.

Boring Company, que tiene como objetivo derrotar al tráfico, recaudó 675 millones de dólares en abril de 2022 con una valoración de 5700 millones de dólares.

La junta directiva de Twitter acordó vender la compañía a Musk por 44 000 millones de dólares en abril de 2022, después de que revelara una participación del 9,1 % y amenazara con una adquisición hostil.

En julio de 2022, Musk anunció que iba a terminar el acuerdo por preocupaciones de bots. Twitter demandó y las partes acudirán a los tribunales en octubre.

Su más reciente proyecto

Pese a la multiplicidad de redes y antenas, la cobertura de móvil en Estados Unidos no llega a más de un millón de kilómetros cuadrados, una superficie equivalente a dos veces España.

El magnate Elon Musk ha llegado a un acuerdo con T-Mobile para tratar de alcanzar una cobertura básica sin zonas negras a través de la red de satélites Starlink, de su empresa SpaceX.

El acuerdo ha sido anunciado por el propio Musk, que en SpaceX tiene el cargo de ingeniero jefe, y por el presidente ejecutivo de T-Mobile, Mike Sievert, en un acto en la sede de la empresa aeroespacial en Brownsville (Texas).

“Lo importante de este acuerdo es que significa que no habrá zonas muertas en ningún lugar del mundo para tu teléfono móvil”, ha dicho Musk.

El fundador de SpaceX y de Tesla, entre otras empresas, ha subrayado que el acceso al servicio será posible con la gran mayoría de los teléfonos actualmente en uso. “No tendrá el mismo ancho de banda que un terminal de Starlink, pero permitirá enviar mensajes de texto, permitirá imágenes y si no hay demasiada gente en esto en la zona, incluso potencialmente un poco de vídeo”, ha dicho.

Por eso, la invasión de antenitas 5G.

El Perfil de Elon Musk

Elon Musk nació en Pretoria, Sudáfrica, el 28 de junio de 1971. Hijo de Errol Musk y Maye Musk, es el mayor de tres h

Edad: 51

Fuentes de riqueza: Tesla, SpaceX

Puntuación financiera: 8

Puntuación filantrópica: 1

Domicilio: Austin, Texas

Ciudadanía: Estadounidense

Estado civil: En relación

Niños: 10

Educación: Licenciatura en Artes/Ciencias, Universidad de Pensilvania

Elon Musk. Foto/Tesla Archives

Un comentario en “El hombre más rico del planeta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s