El segundo de No Base Trio

No Base Trio estrena sus espectaculares y completamente improvisados ​​trabajos en su segundo álbum de estudio, «NBT II».

El conjunto experimental continúa su viaje musical con el lanzamiento de este doble álbum inmersivo bajo el sello radical Setola di Maiale.

Después de su álbum debut homónimo aclamado por la crítica en 2020, Setola di Maiale presenta con orgullo la última grabación del conjunto experimental puertorriqueño No Base Trio, «NBT II». Este álbum presenta una colección de obras totalmente improvisadas e intuitivamente poderosas que brillan con creatividad y empujan al trío de maneras imaginativas e impredecibles.

Este brillante conjunto ha estado trabajando juntos durante más de 12 años, y su química única es incuestionable en su nueva grabación de estudio, como ya se experimentó en su álbum debut.

No Base Trio fue fundado en 2010 por un grupo de músicos puertorriqueños que deseaban explorar más allá de lo predecible de la mayoría de la música escrita y descubrieron que al crear composiciones totalmente improvisadas, las posibilidades eran ilimitadas y estaban llenas de sorpresas.

La fascinante música de «NBT II» se grabó el día después de un concierto bien recibido en El Bastión en el Viejo San Juan, un centro cultural dedicado al desarrollo de múltiples disciplinas artísticas en Puerto Rico.

“Este álbum es una continuación de nuestra primera grabación en la que el enfoque es la improvisación, en otras palabras, crear y desarrollar composiciones en el momento. Cuando tocamos en vivo o en un estudio de grabación, no hablamos de lo que haremos. no tenemos ningún programa predeterminado, por lo que es el mismo enfoque que el primer álbum y cualquier concierto desde que comenzó este proyecto. Naturalmente, debido a todos estos años tocando juntos, nos conocemos muy bien, lo que ha logrado mucha confianza musical y comprensión. Esa comprensión de los instintos musicales y personalidades de cada uno es uno de los componentes críticos de nuestro conjunto. Se trata de escucharse unos a otros, estar en el momento y correr riesgos», dice No Base Trio.

NBT está formado por el saxofonista alto Jonathan Suazo, el guitarrista Gabriel Vicéns y el baterista Leonardo Osuna. Su música se caracteriza por llevar muchas influencias provenientes del jazz, rock, ambient, noise y metal. Al mismo tiempo, los músicos han creado una voz distintiva como grupo que define el sonido de No Base Trio. Se alienta a los oyentes a tener la mente abierta y escuchar cómo convergen los sonidos y los ritmos, creando un mundo sonoro notable lleno de energía y sorpresas.

El prelanzamiento del álbum es hoy viernes 12 de agosto, con una pista del álbum disponible para descargar. El lanzamiento oficial del álbum es el 14 de octubre de 2022 y solo a través de Bandcamp. No Base Trio es la unión del saxofonista alto Jonathan Suazo, el guitarrista Gabriel Vicéns y el baterista Leonardo Osuna, formado en 2010 en San Juan, Puerto Rico. NBT se enfoca en crear música sin barreras y empujar constantemente los límites del sonido y la improvisación. El trío comenzó tocando estándares de jazz directos en conciertos en toda la isla, tocando ocasionalmente una pieza improvisada para romper el set.

Después de darse cuenta de la energía única que surgiría cuando el trío improvisara juntos, acordaron continuar como un conjunto totalmente improvisado, adornando lugares locales como Abracadabra Counter Cafe, La Taberna Lúpulo, El Local en Santurce, Nuestro Son y El Boricua.

En 2020, NBT lanzó su álbum debut homónimo aclamado por la crítica bajo el sello radical Setola di Maiale. El álbum fue elogiado por los críticos por su ambiente y exploración y Avant Music News lo describió como «Música improvisada cuidadosamente elaborada informada por un conjunto ecléctico de influencias».

Más recientemente, después de más de un año sin actuar debido al COVID-19, NBT fue al estudio a grabar su segundo álbum, que se lanzará el 14 de octubre de 2022. Este colectivo juega un papel en la evolución continua de la música, ya que los músicos logran encontrar nuevas formas de expresión con sabiduría, creatividad y pasión.

De izquierda a derecha, Jonathan Suazo, Gabriel Vicéns y Leonardo Osuna.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s