Libro sobre la discriminación hacia los boricuas en Estados Unidos

Comunicado para Prensa sin censura

La escritora boricua Dra. Aracelis Nieves presentará mañana en Casa Norberto González su obra más reciente: “Entre Arañas y telas”, una crítica sobre el discrimen racial, las injusticias y prejuicios que sufren los boricuas y los latinos en Estados Unidos.

La sinopsis revela “en esta ocasión, Marta, Vivian y Mari, protagonistas de la serie, emigran a los Estados Unidos buscando estabilidad profesional y una mejor calidad de vida para sus familias. Anhelan realizar sus metas y piensan que como son ciudadanas americanas tendrán un trato justo y equitativo. Tristemente, pronto descubren que la mujer hispana es el grupo social más discriminado en esa nación. En los cuentos, advertimos cómo han sido excluidas o relegadas por ser mujer, madre, hispana, puertorriqueña, esposa de un soldado, por ser mayor de 45 años, por tener un “acento fuerte” al hablar inglés, y hasta por ser una “ hoosier” (graduada de la Universidad de Indiana). Sin embargo, la fe en sí mismas es su arma más poderosa. ¿Lograrán esta vez sus sueños o sucumbirán en el esfuerzo?”

Aracelis es reconocida como una de las diez mejores escritoras puertorriqueñas en la antología “Del silencio al estallido: Narrativa femenina puertorriqueña” (1991). Ha publicado tres libros de cuentos: “Nosotras …Como siempre” (1984), “Nosotras … Otra vez” (2001) y “Nosotras…Todavía” (2018) el cual es una segunda edición de los primeros dos en un solo tomo.

Sus cuentos denuncian los problemas sociales y el discrimen que sufre la mujer. Ha publicado sus cuentos y ensayos en revistas tales como: Didasko, Camino Real, Mujeres con Visión, Zoom Latino, Contornos, Renacimiento, Anales, Creación, Calibán, En Rojo del semanario Claridad; en libros de texto como Lenguaje y comunicación 10 de la Editorial Santillana, y en antologías tales como: Antología del Congreso Mundial de Escritores (2018) y la Antología Congreso Mujer Girasol (2018).

En el 2019 sus microcuentos “La casi señora del Castillo” y “¿Mujer o Mantis?” resultaron finalistas en el Segundo Certamen Nacional de Microcuentos José Luis González en Puerto Rico. Fueron publicados en la antología del mismo nombre por CEDEI Editorial Múcaro.

En el 2018 su cuento: Una noche del 23 salió finalista en el certamen literario: Cuéntale tu cuento a La Nota Latina (revista de Miami) y se publicó en la antología Cuentos que son una nota. Recibió un reconocimiento por su trayectoria literaria por la Asociación Internacional de Escritores y Artistas del Orbe de Perú.
Aracelis ostenta un doctorado en Teoría Curricular y Educación del Lenguaje de la Universidad de Indiana en Bloomington una maestría en Estudios Hispánicos de la Universidad de Puerto Rico y un bachillerato en educación secundaria y español de la Universidad de Puerto Rico. Actualmente es profesora de español en The Ohio State University.

La presentación de “Entre Arañas y telas” en Casa Norberto en Plaza Las Américas se celebrará a las 6pm.

Para más información visite su página: https://drnieves21.wixsite.com/dr-aracelis-nieves
correo electrónico : dr.nieves 21@gmail.com

Dra. Aracelis Nieves Maysonet.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s