Herederos de Roberto Clemente demandan al Gobierno

Catalogan como vergonzosa y bochornosa demanda por cobro de dinero contra el Gobierno por familiares de Roberto Clemente

El representante del PPD y portavoz de la Mayoría en la Cámara, Ángel Matos García, catalogó como vergonzosa y bochornosa la demanda incoada por los hijos de Roberto Clemente, por cobro de comisiones de marbetes y tablillas conmemorativas al 50 aniversario del “Hit 3000” del astro puertorriqueño.

La demanda en el Tribunal federal reclama una compensación de $3,150,000 por parte de la familia de la gloria del béisbol puertorriqueño Roberto Clemente. Los herederos de la familia del Astro boricua presentaron esta demanda el pasado 5 de agosto, por alegada infracción a derechos de autor y derechos propietarios.

Por su parte, Matos García explicó que en dicha demanda se utilizan teorías de derechos de autor y marca, por lo que se demanda al Gobernador, al Secretario de Hacienda, al Distrito de Convenciones y al Departamento de Recreación y Deportes, por un alegado cobro de comisión de tablilla de conmemorativa de Clemente y el marbete conmemorativo a los 50 años del hit 3000.

“No me toma por sorpresa la acción legal contra estas iniciativas, ya que desde el año pasado la familia Clemente había adelantado que quería sacarle dinero para uso familiar al marbete, la tablilla conmemorativa. Sin embargo, no incluyen en la demanda la Ley 67 de traspaso de los terrenos, reconociendo lo que evidentemente es claro, que lo que entrega una asamblea legislativa en el 1973, una asamblea legislativa en el 2022 lo puede retirar. De nuestra parte, estaremos dando apoyo técnico y jurídico al gobierno de Puerto Rico para atender esta situación. No descarto que en el pleito se incluyan todos nuestros expedientes y el peritaje necesario, para combatir esta demanda frívola, bochornosa y vergonzosa, que incluye como teoría jurídica que si alguien utiliza el color amarillo hay que darle dinero a los Clemente, como reza la demanda. Ciertamente hoy es un día triste para el deporte puertorriqueño y una vez más queda demostrado que el fin de lucro y beneficio personal es lo que mueve a los hijos del Astro boricua Roberto Clemente”, precisó el Representante.

“Daremos la batalla en los tribunales y una vez ganemos este caso, tomaremos acción legal con esta familia para que desista de estos mecanismos de chantaje y extorsión que en varias ocasiones ya sea a artistas plásticos del país, al Distrito de Convenciones, empresas particulares, y coleccionista de memorabilia, entre otros, son víctimas de la familia Clemente que acostumbra mediante carta amenazarlos para sacarles dinero. Es hora de poner punto final a esto. Daremos la batalla en el foro Federal, Estatal o donde sea que tengamos que intervenir”, finalizó el representante Matos García.

Por su parte, en una reciente transmisión en vivo en su muro en Facebook, Luis Roberto Clemente dijo desfavorecer la venta del marbete conmemorativo [por un costo de $5 incluido en la renovación] y que la Ciudad Deportiva estaba abandonada por la dejadez del gobierno. También dejó entrever la usurpación de derechos de propiedad intelectual en torno a la marca Roberto Clemente, afirmando que la defenderían a toda costa, sin descartar radicar una demanda en los tribunales.

Ante la creación del Distrito Roberto Clemente y el traspaso de los terrenos de Ciudad Deportiva al Departamento de Recreación y Deportes, la Fundación Roberto Clemente ha comenzado a recorrer el país con clínicas de béisbol para niños y jóvenes.

Luis Roberto Clemente y sus hermanos demandaron al gobierno.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s