Procuradora del Envejeciente saca la cara por adulto mayor maltratado por la Policía

La Procuradora de las Personas de Edad Avanzada, la Dra. Carmen Delia Sánchez Salgado advino en conocimiento en la tarde de ayer sobre hechos reseñados a través de las redes sociales que muestran las circunstancias en las que un conductor adulto mayor resultó arrestado en el pueblo de Aguadilla.

La Procuraduría tiene facultades de investigar, resolver y adjudicar querellas contra
personas naturales, jurídica o cualquier agencia o entidad privada que viole los derechos y beneficios de las personas de 60 años o más.

La Procuradora ha ordenado una investigación urgente para atender el asunto de manera que de probarse que hubo violación de derechos o abuso
de poder, se puedan imponer medidas correctivas y sanciones administrativas que eviten que situaciones tan lamentables puedan repetirse.

A raíz de los hechos observados en el video se remitió el asunto a la Procuraduría Auxiliar de Protección y Defensa y a la Oficina de Asuntos Legales de la agencia.


La Oficina del Procurador de las Personas de Edad Avanzada estará llevando a cabo las acciones legales correspondientes para la protección de los derechos de los
adultos mayores y les exhorta a reportar cualquier situación de maltrato a través del (787) 721-6121.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s