La Procuradora de las Personas de Edad Avanzada, la Dra. Carmen Delia Sánchez Salgado advino en conocimiento en la tarde de ayer sobre hechos reseñados a través de las redes sociales que muestran las circunstancias en las que un conductor adulto mayor resultó arrestado en el pueblo de Aguadilla.
La Procuraduría tiene facultades de investigar, resolver y adjudicar querellas contra
personas naturales, jurídica o cualquier agencia o entidad privada que viole los derechos y beneficios de las personas de 60 años o más.
La Procuradora ha ordenado una investigación urgente para atender el asunto de manera que de probarse que hubo violación de derechos o abuso
de poder, se puedan imponer medidas correctivas y sanciones administrativas que eviten que situaciones tan lamentables puedan repetirse.
A raíz de los hechos observados en el video se remitió el asunto a la Procuraduría Auxiliar de Protección y Defensa y a la Oficina de Asuntos Legales de la agencia.
La Oficina del Procurador de las Personas de Edad Avanzada estará llevando a cabo las acciones legales correspondientes para la protección de los derechos de los
adultos mayores y les exhorta a reportar cualquier situación de maltrato a través del (787) 721-6121.
