Tribunal ordena a poderosa farmacéutica detener despidos de empleados no vacunados

Un grupo de doce empleados de la multinacional farmacéutica Bristol Myers Squibb presentó una demanda ( HU2022CV00814) para que el Tribunal General de Justicia, Tribunal de Primera Instancia de Humacao, decrete que la farmacéutica Bristol Myers Squibb no puede despedir a los empleados por no estar vacunados.

“Bristol, ha impuesto el requisito de vacunación contra el COV-SARS-2 (COVID-19) como un requisito de empleo a dos años y medios de la pandemia.  Bristol no tiene justificación alguna para exigir el uso de estos productos cuando mas de un 90% de sus empleados se vacunaron, y el 95% de los contagios en las plantas han ocurrido en empleados vacunados.  Los demandantes sometieron incluso exoneraciones religiosas que se aprobaron, y ahora son revocadas sin ningún tipo de justificación”, expresó Jorge Torres Rodríguez, portavoz de los empleados.

“Bristol pretende que en Puerto Rico todos los patronos pueden despedir o exigir vacunas para que los puertorriqueños puedan trabajar. Las acciones de Bristol de ser avaladas crearía un estado de derecho donde solo los que se vacunen, o que en el futuro se le pueda exigir otras acciones, sean los que pueden laborar. Esto es, los sometidos los que renuncien a sus derechos fundamentales. Tal es la posición de la farmacéutica que argumenta que al que crea que se le discrimina que demanda que para eso hay leyes laborales”, señaló Torres

“Las partes se preguntan si es justo, razonable o moral, lo que pretende hacer esta compañía, luego de que estos empleados han permanecido en Puerto Rico trabajando para la compañía, luego de huracanes, terremotos, pandemias, etc. Debemos preguntarnos si los puertorriqueños somos un mero instrumento de las farmacéuticas para que hagan sus riquezas, o si sus derechos y dignidad aun valen algo en este país”, añadió.

El tribunal de Humacao emitió un interdicto provisional paralizando los despidos, el cual, vence el próximo 27 de junio. A dicha fecha se espera saber si se emita un interdicto preliminar o no hasta que se vea el caso en los méritos, finalizó Torres, quien proveyó a la prensa de la carta recibida por su patrono sobre el tema de la vacunación.

Un comentario en “Tribunal ordena a poderosa farmacéutica detener despidos de empleados no vacunados

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s