Lo que debe considerar antes de vacunar a sus bebés

Publicado por The Epoch Times

Los niños pequeños comenzarán a ser vacunados contra el COVID-19.

La población menor de 5 no pudo obtener una vacuna covid desde el comienzo de la pandemia. Ahora, todos los estadounidenses, excepto los menores de 6 meses de edad, pueden.

Algunos padres habían estado esperando la autorización e inmediatamente llevaron a sus hijos a recibir la dosis. Otros se están afianzando, teniendo en cuenta que las vacunas no han demostrado ser tan efectivas como se promovió originalmente.

Aquí hay cinco cosas que debe saber sobre los niños pequeños y las vacunas.

Cantidades de dosificación

Las vacunas Pfizer y Moderna ahora están disponibles para niños pequeños. La serie primaria de Pfizer es de tres dosis, con la segunda dosis recomendada de tres a ocho semanas después de la primera, y la tercera al menos ocho semanas después de la segunda.

La segunda dosis de Moderna se recomienda de cuatro a ocho semanas después de la primera. Cada dosis de la vacuna de Pfizer es de 3 microgramos, o un tercio de los adultos y muchos niños mayores.

La dosis de Moderna para la población más joven es de 25 microgramos, una cuarta parte de los adultos. La vacuna Pfizer proporciona poca protección hasta que se administran tres dosis, se desprende del ensayo de la compañía. «Para las personas que han obtenido esa vacuna, que han conseguido dicen dos dosis de esa vacuna, tienen que saber que no están protegidas, y van a tener que esperar unos meses hasta que estén protegidos. Y me pregunto si los padres entenderán», dijo el Dr. Paul Offit, quien asesora a la Administración de Alimentos y Drogas (FDA) sobre las vacunas.

Mientras tanto, la vacuna de Moderna necesita una dosis menos, pero dio lugar a que más hijos experimenten fiebre. Las vacunas se administran en las oficinas, farmacias y otras instalaciones de los pediatras. Como todas las vacunas COVID-19, las vacunas se ofrecen de forma gratuita.

Entre los niños con poco riesgo de COVID-19 se han registrado aproximadamente 2.5 millones de casos, entre 0 y 4 en los Estados Unidos hasta mediados de junio.

Alrededor de 40,000 de los niños infectados, o el 0,1 por ciento, han recibido la atención hospitalaria requerida, de acuerdo con los datos de los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades (CDC).

De alrededor del 14 por ciento de los que fueron admitidos por otras razones, según los datos, se registraron 215 muertes de niños de 6 meses a 4 años.

¿Por qué las vacunas fueron autorizadas?

La eficacia contra la infección se midió como un punto final secundario. La vacuna de Moderna fue deficiente, o menos del 50 por ciento, y la eficacia de la vacuna de Pfizer no fue confiable. Tanto los análisis de inmunobridaje como las estimaciones de eficacia se obtuvieron de un número pequeño de voluntarios de prueba. Se analizó un subgrupo de 490 participantes de Moderna para la inmunogenicidad. Las mediciones de respuesta inmune de Pfizer se basaron en solo 220 niños. Las estimaciones de eficacia se basaron en aproximadamente 4,100 voluntarios de Moderna y 992 participantes de Pfizer, respectivamente, que recibieron las vacunas.

Ni el ensayo confirma la eficacia de los resultados contra la enfermedad grave o la muerte. En realidad, hubo más casos de enfermedad grave entre los participantes vacunados de Pfizer que los que recibieron un placebo.

Los científicos del gobierno y sus asesores dicen que se puede asumir que las vacunas protegerán contra la enfermedad grave y la muerte en función de la forma en que las vacunas se han realizado en grupos de edad avanzada. Algunos expertos dicen que queda por verse.

División sobre la necesidad

Los expertos se dividen en si los niños deben obtener una vacuna. El CDC recomienda que prácticamente todos los niños sean vacunados, incluidos los de hasta los 6 meses de edad. Y una serie de grupos de atención médica y médicos ofrecieron apoyo para la vacunación generalizada.

Los pediatras deben «promover la vacunación y dar vacunas COVID-19», dijo la Academia Americana de Pediatría en un comunicado. «No debemos dejar de lado en nuestros esfuerzos para asegurarnos de que todas las familias puedan beneficiarse de la protección de estas vacunas», según el Dr. Moira Szilagyi, presidente del grupo.

Pero otros expertos dicen que los niños no necesitan una vacuna. El Departamento de Salud de la Florida dijo que no recomienda las vacunas COVID-19 «para niños sanos», agregando que «la evidencia actualizada sobre las vacunas COVID-19 para niños de 6 meses a 5 años es inadecuada para evaluar los riesgos y los beneficios».

Otro punto clave: alrededor del 70 por ciento de los niños pequeños tienen evidencia de infección previa, lo que les da un nivel de protección contra la reinfección y la enfermedad grave.

Muchos padres de niños pequeños son conscientes de los problemas. Solo el 18 por ciento planeó para vacunarse con su hijo de inmediato, mientras que el 27 por ciento dijo que definitivamente no expondrán a sus hijos a la vacuna, según una encuesta de abril.

Preocupaciones de seguridad

Los científicos de la FDA dijeron que el riesgo de efectos secundarios de las vacunas fue superado por los beneficios conocidos y potenciales, incluida la protección contra enfermedades severas.

Sin embargo, un porcentaje más alto de participantes vacunados en ambos estudios informó reacciones adversas. También hubo un mayor porcentaje de eventos adversos graves encontrados en los destinatarios de Moderna en comparación con el grupo de placebo, pero los investigadores del estudio y la FDA concluyeron que no estaban relacionados con la vacuna.

Las autoridades dijeron que las reacciones en general eran similares a las observadas después de las vacunas de la infancia de rutina, como el sarampión.

«Creo que es realmente importante que entiendan cuántas personas y cuántos bebés estaban en realidad en esto”, dijo Kim Witczak, un defensor de la seguridad de la vacunación contra el sarampión.

“Esta decisión será una con la que vivirán el resto de su vida. Así que definitivamente deberían tomarse el tiempo y familiarizarse con los datos».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s