Más de 700 graduandos de escuela superior de Arecibo reciben $500 de incentivo

El alcalde de Arecibo, Carlos “Tito” Ramírez anunció hoy lunes, que más de 700 graduandos de escuela superior del sistema público de enseñanza del municipio arecibeño recibirán un incentivo económico de $500. El incentivo es un reconocimiento que realiza la administración municipal con el cual se pretende reconocer a todos los estudiantes independientemente de su promedio de graduación.

“Queremos reconocer a cada estudiante que completó su grado académico de escuela superior con un incentivo económico. Este sirve de impulso para que continúen sus estudios a nivel graduado además de ser un aliciente para los costos que conlleva comenzar estudios universitarios. Cada estudiante que completa su diploma de escuela superior es ejemplo de perseverancia, de compromiso y responsabilidad”, anunció el alcalde Ramírez.

Para el alcalde de la Villa del Capitán Correa reconocer el esfuerzo de cada graduando de cuarto año tiene un significado especial tanto para el estudiante como para sus familias. “Tradicionalmente son los estudiantes con promedios destacados los que son reconocidos y el resto, que pudieran tener un promedio diferente, carecen de un incentivo que también reconozca su esfuerzo. Por esto, decidí otorgar la ayuda económica a cada graduando como muestra de apoyo al sacrificio realizado durante su vida escolar. Para muchos, probablemente, este será el único reconocimiento que reciban”, acotó Ramírez.

El alcalde Ramírez repasó los retos a los cuales se enfretaron estos estudiantes quienes vivieron en confinamiento y los resultados producto de la pandemia provocada por el Covid 19 así como otros obstáculos individuales y colectivos. Agradeció a cada padre, maestro y personal de la comunidad escolar porque ellos también son parte de los logros alcanzados por cada graduando. Los estudiantes reciben el incentivo económico por parte del personal municipal durante los actos de graduación.

El alcalde Carlos “Tito” Ramírez, anunció que todos los graduandos de cuarto año de las escuelas del sistema público de enseñanza recibirán el incentivo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s