Abandonado y olvidado el Paseo Tablado de Piñones en Loíza

JAIME TORRES TORRES

Es verano de 2022 y el Paseo Tablado de Piñones en Loíza podría ser una alternativa para los amantes del turismo y la recreación ecológica y ambiental, pero agoniza, representando un lugar muy peligroso para las personas que se aventuren a recorrerlo.

Maderas podridas, desprendimiento de paneles, basura, cables del tendido eléctrico a ras del suelo, hoyos y agujeros en la ruta dificultan el recorrido a pie y en bicicleta, privando a la familia puertorriqueña del disfrute de uno de los parajes naturales más hermosos de Puerto Rico.

https://youtu.be/0_li6lsRqtg

Invisibilizado por los medios corporativos, el Paseo Tablado, obra del ingeniero Carlos Pesquera, fue uno de los grandes atractivos turísticos de Loíza y hoy no es sombra de lo que fue.

Solo una mueca elocuente del desgobierno; de una administración municipal que gestiona y disfruta de exposición mediática a conveniencia, pero que ni siquiera es vocal a la hora de exigir responsabilidades a agencias como el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales y el propio Departamento de Transportación y Obras Públicas.

Si no está bajo su jurisdicción, la alcaldesa Julia Nazario Fuentes debe visibilizar el desastre del Paseo Tablado para, al menos, salvaguardar su responsabilidad ante sus constituyentes.

En un recorrido en bicicleta y a pie en algunos tramos este medio independiente pudo documentar la peligrosidad del lugar cuyo acceso ciertamente debiera ser clausurado.

Está tan abandonado que dueños de chinchorros y restaurantes han invadido sin permisos la zona marítimo terrestre, a pocos metros del paseo y de la orilla de la playa.

Dicen que una imagen es más reveladora que las palabras. Por eso les incluimos un video subido a YouTube y una galería de fotos tomadas hoy para que sean testigos del desastre en Piñones Loíza, en pleno verano de 2022.

Compartamos.

Galería de Fotos/Prensa sin censura

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s