Wanda Vázquez y la pesadilla anunciada de su posible arresto

Lcda. Yolanda Rodríguez Torres

Ex Jueza

Las dificultades que atraviesa la ex gobernadora, Wanda Vázquez Garced porque, aparentemente, será acusada por las autoridades federales son altamente serias.

Esto conforme lo expresaran los abogados que la representan. Según estos, la ex gobernadora será acusada por presuntamente recibir un beneficio de un empresario de origen venezolano a cambio de favorecer a este último en viabilizar leyes que lo favorecieran a través de una institución bancaria de su propiedad.


Los abogados de Vázquez Garced, en su tour mediático, dilucidaron alguna información recibida por Fiscalía Federal para acusar a la ex gobernadora.


En mi parecer los abogados de la señora Garced en una manera burda y exagerada, manifestaron que la ex gobernadora es víctima de las autoridades federales.

Al escuchar a los abogados por televisión, de momento pensé que estaba viendo un segmento del programa televisivo La Comay, conducido por el titiritero Antulio “Kobbo” Santarrosa. La defensa de Wanda Vázquez, no sé si en la desesperación o la arrogancia de ésta, corre un riesgo letal en sus apariciones públicas, antes de que se acuse a la ex gobernadora. Creo que los casos judiciales se litigan en los tribunales y no en la prensa y televisión.

Por otro lado, el Gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi se encuentra en aprietos ya que su amigo íntimo, Joseph Fuentes alias Joe, se declaró culpable en la esfera federal por crear un subterfugio para que dos corporaciones sin fines de lucro donaran anónimamente a la campaña de su candidatura a la gobernación a través del Comité de Acción Política, PAC de Salvemos a Puerto Rico. Que nombre tan irónico para los tiempos que estamos viviendo. Y al Pueblo, ¿quien lo salva?


Como si esto fuera poco, conforme a investigaciones periodísticas, el señor Fuentes estuvo alambrado por varios meses y se paseó por la Fortaleza en busca de quién sabe qué.

Aunque el señor Gobernador diga que pone las manos en fuego por sus allegados, ciertamente la cercanía de su familia a los Super Pac a favor de su campaña política es evidente.

La Fiscalía Federal ha tratado estos dos casos como se manejan los casos de mafia o cuello blanco. Y es que en realidad el inversionismo político es mafia pues estos criminales se esconden en la oscuridad del anonimato para robar o lucrarse del patrimonio público.

Estos casos mencionados no terminan y creo que mucha gente que ostenta poder se verán mencionados y hasta acusados.

Nadie debe sorprenderse de lo que ocurre en nuestro entorno político, pues hace tiempo que el inversionismo político es parte de la cultura política nuestra.

Y es que “el poder, como el amor, se parecen, pues se ejerce y se padece”, según escribió Gabriel García Márquez

Así que tanto Pedro Pierluisi como Wanda Vázquez hoy padecen las consecuencias de un mal ejercicio del poder.

Piénselo.

Wanda Vázquez Garced.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s