¿Dónde están los chavos de la remodelación de la casa de Los Cocoteros de Loíza?

JAIME TORRES TORRES

Tras el desastre del huracán María, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) anunció la asignación de $3.7 millones para la reparación y reconstrucción del Parque Miguel Fuentes Pinet, casa de Los Cocoteros de Loíza en el béisbol aficionado de Puerto Rico.

En marzo de 2020, la alcaldesa Julia María Nazario Fuentes hizo el anuncio junto a la entonces secretaria del Departamento de Recreación y Deportes, Adriana Sánchez Parés.

En marzo de 2020 la alcaldesa Nazario Fuentes dijo a la Prensa que había “registrado unos $200 mil asignados por nuestros legisladores Nayda Venegas Brown y Ángel Bulerín Ramos” y $300 mil que supuestamente aportada el Municipio de Loíza.

En julio de ese mismo año la Prensa reseñó que Nazario Fuentes había firmado los acuerdos con el Departamento de Recreación y Deportes (DRD) para iniciar las labores de reconstrucción en varias instalaciones deportivas y recreativas de Loíza, con una inversión aproximada de $5 millones.

Lo que dijo Nazario Fuentes en ese momento: “En el caso particular de estas instalaciones [el Parque Miguel Fuentes Pinet], la inversión que hace el DRD con fondos de FEMA se unen a las aportaciones aprobadas por el Presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz y los legisladores de distrito [Venegas Brown y Bulerín Ramos].

Sin embargo, en septiembre de 2021 la alcaldesa de Loíza se reunió con el nuevo secretario del DRD, Ray J. Quiñones Vázquez, revelando que “los fondos para este proyecto ya están, pero ha habido una dilación en los procesos de subasta, como ha sucedido en otros proyectos en toda la Isla, la burocracia excesiva ha atrasado todo”.

Lo cierto es que, tras tanta fanfarria, amediados de 2022 la realidad es que no se ha tocado el estadio Miguel Fuentes Pinet, primer pelotero negro puertorriqueño que jugó en Las Mayores, asesinado en Loíza en 1970.

Letreros advierten sobre la peligrosidad del lugar. La caseta de transmisión está hecha un desastre y el techo de planchas de aluminio y zinc se deteriora al igual que sus vigas oxidadas.

Otro huracán en la temporada que se avecina podría derribar parte de la maltrecha estructura.

¿Dónde están los $3.7 millones asignados por FEMA? ¿Y los 1.3 millones para un total de $5 millones que en 2020 la alcaldesa dijo a la prensa que tenía?

¿Quién o quiénes realmente son los responsables de que Los Cocoteros de Loíza carezcan de una casa? ¿Cómo es posible en un pueblo considerado un bastión de la pelota en Puerto Rico?

¿Se honra así la brillante aportación de Los Cocoteros de Loíza a la historia de la Doble A? ¿Así se le rinde tributo póstumo al legado de Fuentes Pinet y de estrellas como el inolvidable Iván Calderón?

¿Quién se llevó la subasta?

¿Dónde están los chavos de la remodelación del Estadio Miguel Fuentes Pinet?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s