Diáspora Boricua en Estados Unidos le declara la guerra al magnate de la criptomoneda Brock Pierce

Los grupos reunidos en la campaña «Puerto Rico Is Not For Sale» aprovecharon la participación del cripto multimillonario Brock Pierce en el programa TEDx/TED Talk para denunciar las exenciones tributarias y la toma económica capitalista de Puerto Rico .

Estas famosas «TED Talks» son programas sesgados en cuanto a la elección de oradores y temas. TED actúa como una vitrina y exportador de la ideología capitalista, con una selección hecha por y para una determinada élite, que ya no es una intelectual sino una élite empresarial que no está abierta al público.

El multimillonario Brock Pierce ha utilizado las plataformas TEDx/TED Talk para promover la cripto inversión en el Caribe y América Latina. Asimismo, promueve la inversión en el archipiélago por su estatus colonial y sus “leyes especiales”. Después del huracán María, varios multimillonarios estadounidenses se mudaron a la isla para aprovechar las exenciones fiscales y explorar más a fondo el potencial de blockchain.

Cuando estos multimillonarios, amigos de Pierce, llegaron a la isla justificaron su acción con una promesa filantrópica de reconstruir Puerto Rico; continúan haciéndolo hasta el día de hoy mediante la creación de organizaciones de «ayuda». Dado que se SUPONE que los inversores aportarán una riqueza considerable al territorio, el gobierno colonial se mostró receptivo a su llegada al crear un consejo asesor de blockchain para amplificar los beneficios económicos. Sin embargo, mientras estos multimillonarios disfrutan de lujosas exenciones fiscales, la Junta de Control Fiscal de Puerto Rico, no electa, continúa imponiendo medidas de austeridad que recorta significativamente los fondos para escuelas, hospitales y pensiones en el archipiélago. 

Las políticas coloniales del Estado Libre Asociado han convertido a Puerto Rico en un paraíso fiscal para los beneficiarios de las Leyes 20, 22 o la Ley 60, y han desarrollado un país insostenible para la clase trabajadora puertorriqueña. Mientras se siga promocionando a Puerto Rico como un paraíso fiscal para millonarios extranjeros, seguirá aumentando el desplazamiento de comunidades, la privatización de activos y la destrucción ambiental del país.

Para concluir, los colectivos reunidos en la campaña “Puerto Rico No Se Vende” hacen un llamado a denunciar a estos supuestos “influencers” del capitalismo así como al paraíso fiscal en el Caribe y América Latina que sigue encareciendo la vida de nuestros pueblos. Puerto Rico y en todo el Sur Global.

“Estamos decididos a continuar con la campaña “Puerto Rico no se vende”. Empezamos con Brock Pierce, pero vamos a continuar denunciando lo que hacen otros. Este hombre [Brock Pierce] se proyecta como un benefactor y filántropo, pero sabemos que está destruyendo a Puerto Rico y estamos decididos a seguir denunciando esta situación”, dijo Lorraine Liriano, portavoz de la organización A Call To Action For Puerto Rico.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s