Los alcaldes saqueadores y piratas de Puerto Rico

Escucha Prensa sin censura de lunes a viernes a las 6am por mixlr.com/RadiosincensuraPR

Texto: Lcda. Yolanda Rodríguez Torres

Luego de estar pendiente y demasiado enganchada con lo que ocurre en el litigio legal de difamación que se lleva en el Estado de Virginia el actor Johnny Depp contra su ex esposa Amber Heart, tuve que detenerme y dejar la distracción farandulera a un lado. ( Sí, lo confieso, amén de que soy fiel fanática de Depp).

La razón de mi pausa de dejar de seguir el curso legal del caso Depp- Heart se debe a que al igual que el Capitán Jack Sparrow, (interpretado por Depp) en la Isla se ha destapado el desdichado y bochornoso ataque de los alcaldes/corsarios que saquean el tesoro público como botín de guerra privado.

La diferencia del Capitán Jack Sparrow y los alcaldes saqueadores es que los últimos son corsarios pues están autorizados por el gobierno y el otro es un pirata de ficción que es meramente ladrón de mar.

Según los medios de información son aproximadamente cinco alcaldes, entre los que alegadamente se mencionan a Miguel Romero, William Miranda Torres, José Luis Cruz, Reynaldo Vargas de Humacao, José Guillermo Rodríguez y el alcalde de Dorado, Carlos Lopez Rivera, quienes presuntamente están bajo la mirilla de las autoridades federales y estatales por mal manejo de fondos públicos y en algunos casos por alegados sobornos con representantes de empresas privadas que daban servicios a algunos municipios, a cambio de intercambio de dinero en beneficio de los alcaldes y en detrimento al dinero público. Los corsarios alcaldes no tienen naves para saquear tesoros, éstos utilizan sus oficinas y vehículos de motor lujosos para llevar a cabo sus fechorías.

Se dice que la información en poder de las autoridades federales es resultado de los conciertos del Cano y Ángel, que siguen cantando y no las mañanitas.

Pero por si fuera poco, y más allá de la ficción, nos hemos visto atacados por piratas cibernéticos, ésto en el caso del ataque al sistema del Autoexpreso, pero lo más asombroso fue la respuesta de Pedro Pierluisi, gobernador, de que el ataque pirata fue a la empresa privada que administra el sistema y no al gobierno ni a los usuarios de ese sistema.

Bueno, era de esperarse su respuesta pues como gobernador de Puerto Rico se distingue por nunca asumir posturas y dejar que el comité del comité del comité termine su investigación y entonces él decidirá que dice, si es que dice algo.

El País está hoy más que nunca bajo el acecho de corsarios y piratas de la era moderna. Debemos estar vigilantes ante los intentos de estos corsarios que para nada conocen el término bien común o público.

Mientras tanto, y sin perder de vista a los corsarios puertorriqueños, continúo disfrutando como abogada y fanática de la continuación del caso civil de difamación del Capitán Jack Sparrow.

Piénselo.

(La Autora es Ex Jueza y abogada de la Oficina de Ética Gubernamental.)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s