Ciudadanos por un Luquillo Resiliente presentan interdicto para paralizar construcción de Hotel Luquillo

Ciudadanos por un Luquillo Resiliente

Se ha presentado un mandamiento judicial para detener la destrucción y la construcción por parte del desarrollador de la Compañía Hotelera Luquillo hasta que todos los estudios y permisos y leyes de zonificación sean revisadas por partes independientes ante preocupaciones muy reales con respecto a los problemas y se aborda lo inadecuadas de la infraestructura existente.

El humedal que este desarrollador ha trabajado rápidamente para destruir es una zona de inundación y una importante zona de gran valor ecológico y arqueológico.

31 de marzo de 2022

Los abogados del grupo medioambiental Cuidadanos por un Luquillo Resiliente (CLR) comparecieron ayer ante el Juzgado de Primera Instancia de Fajardo para revocar el permiso de construcción que autorizó las obras en el humedal Monserrate en Luquillo.

El fiscal Lemuel Torres representa al grupo de luquillenses que han unido fuerzas para denunciar los delitos ambientales de Luquillo Hotel Company, LLC, que forma parte del Grupo Prisa, en esta zona de alto valor ecológico e histórico.

«La corrupción desenfrenada resulta en la destrucción ambiental de áreas vitales que protegen a las comunidades circundantes. Esta es la razón por la que nuestra comunidad se ha unido para combatir la violencia ambiental, la falta de transparencia y la mafia permitida que tanto daño están causando a nuestro pueblo”, comentó Ángel González, profesor retirado y activista medioambiental.

«Los impactos ambientales que ya están ocurriendo y los que se esperan serían perjudiciales para nuestra comunidad. En Puerto Rico hay leyes, regulaciones y políticas públicas para proteger nuestros humedales y manglares, en lugar de destruirlos para su desarrollo. Los estudios adecuados no se llevaron a cabo después del huracán María. Esta área está designada como inundable. No ha habido audiencias públicas. En el pasado, ya se habían denegado permisos para la construcción de un parque acuático en la zona. No podemos permitir que continúe la destrucción de nuestro hábitat», respondió Mónica Stamper Donaldson, maestra luquillense y activista comunitaria.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s