Pfizer insiste que el refuerzo protege a los niños de 5 a 11 años

Publicado por NewsBreak

Una dosis de refuerzo de la vacuna Pfizer-BioNTech Covid-19 elevó los niveles de anticuerpos en niños de 5 a 11 años, dijo la compañía el jueves.

La inyección adicional, administrada seis meses después de la serie primaria de dos dosis, condujo a un aumento de seis veces en los anticuerpos contra la cepa original del coronavirus.

El ensayo clínico de la vacuna de refuerzo incluyó a 140 niños de 5 a 11 años. En un subanálisis más pequeño de 30 niños en el ensayo, Pfizer dijo que la dosis adicional condujo a un aumento de treinta y seis veces en los anticuerpos contra la variante omicron del virus.

Pfizer anunció los resultados del ensayo en un comunicado de prensa. Los datos aún no se han puesto a disposición de científicos externos para su revisión.

La vacuna Covid de Pfizer para niños de 5 a 11 años viene en una dosis más pequeña que su vacuna para personas de 12 años en adelante: 10 microgramos, en comparación con 30 microgramos. La inyección de refuerzo también es de 10 microgramos.

En febrero, investigadores del Departamento de Salud del Estado de Nueva York informaron que dos dosis de la vacuna Pfizer ofrecieron poca protección contra la infección en niños de este grupo de edad, con una efectividad de la vacuna que cayó al 12 por ciento en diciembre y enero.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades informaron más tarde que las dos dosis para niños aún protegían fuertemente contra los resultados graves de Covid, incluida la hospitalización y la muerte.

En ese informe, los investigadores de los CDC dijeron que la variante omicron fue la razón por la que la protección de las inyecciones cayó tan bajo. La ola omicron condujo a un número récord de casos en niños, en comparación con oleadas anteriores.

Menos del 30 por ciento de los niños de 5 a 11 años han recibido dos dosis de una vacuna, según nuevos datos de los CDC.

Pfizer dijo que planea enviar sus datos a la Administración de Drogas y Alimentos en los próximos días para la autorización de uso de emergencia. Actualmente, los refuerzos de Pfizer están disponibles solo para personas de 12 años en adelante.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s