Los CDC extienden el requisito de mascarillas hasta el 3 de mayo a medida que aumenta el COVID

Publicado por AP

La administración de Biden anunció el miércoles que extenderá el requisito de máscara de viaje a nivel nacional para aviones y transporte público durante 15 días mientras monitorea un aumento en los casos de COVID-19.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dijeron que estaban extendiendo la orden, que vencía el 18 de abril, hasta el 3 de mayo para permitir más tiempo para estudiar la subvariante omicron BA.2 que ahora es responsable de la gran mayoría de los casos en el A NOSOTROS.

“Para evaluar el impacto potencial que tiene el aumento de casos en enfermedades graves, incluidas hospitalizaciones y muertes, y la capacidad del sistema de atención médica, la orden de los CDC permanecerá vigente en este momento”, dijo la agencia en un comunicado.

Cuando la Administración de Seguridad del Transporte, que hace cumplir la regla para aviones, autobuses, trenes y centros de tránsito, extendió el requisito el mes pasado, dijo que los CDC esperaban implementar una estrategia de enmascaramiento más flexible que habría reemplazado el requisito nacional. El mandato de las mascarillas es el vestigio más visible de las restricciones gubernamentales para controlar la pandemia, y posiblemente el más controvertido. Una oleada de incidentes abusivos y, a veces, violentos en aviones se ha atribuido principalmente a disputas sobre el uso de mascarillas.

Por separado, la administración Biden también extendió por 90 días una emergencia de salud pública que ha estado vigente desde principios de 2020. Eso permite la continuación temporal de una variedad de medidas de salud pública que cuentan con un amplio apoyo, desde una cobertura de Medicaid más generosa hasta flexibilidad en torno a la telesalud.

El requisito de máscara para los viajeros fue objeto de meses de cabildeo por parte de las aerolíneas, que intentaron acabar con él. Los transportistas argumentaron que los filtros de aire efectivos en los aviones modernos hacen que la transmisión del virus durante un vuelo sea muy poco probable. Los republicanos en el Congreso también lucharon para acabar con el mandato.

Los críticos han aprovechado el hecho de que los estados han anulado las normas que exigen el uso de mascarillas en restaurantes, tiendas y otros entornos interiores y, sin embargo, los casos de COVID-19 han disminuido drásticamente desde que la variante omicron alcanzó su punto máximo a mediados de enero.

“Es muy difícil entender por qué todavía se requieren máscaras en los aviones, pero no en bares y restaurantes llenos de gente; en estadios deportivos repletos; en escuelas llenas de niños; o en grandes reuniones políticas en interiores”, dijo Nicholas Calio, director ejecutivo del grupo comercial de la industria Airlines for America, el miércoles en una carta a los jefes de los CDC y el Departamento de Salud y Servicios Humanos. “En pocas palabras, una extensión del mandato de máscara no tiene sentido”.

Ha habido un ligero aumento en los casos en las últimas semanas, con casos diarios confirmados en todo el país pasando de unos 25.000 por día a más de 30.000. Más del 85% de esos casos son la cepa BA.2 altamente contagiosa. Esas cifras podrían ser un recuento insuficiente, ya que muchas personas ahora dan positivo en las pruebas en el hogar que no se informan a las agencias de salud pública.

Las enfermedades graves y las muertes tienden a retrasar las infecciones por varias semanas. Los CDC están a la espera de indicaciones sobre si el aumento de casos se correlaciona con un aumento de los resultados adversos antes de anunciar una política de mascarillas menos restrictiva para viajar.

Una encuesta realizada a mediados de marzo por Kaiser Family Foundation encontró que los estadounidenses están divididos en partes iguales sobre mantener la regla de la máscara para el transporte.

La encuesta encontró que el 51% quería que el mandato expirara y el 48% dijo que debería permanecer vigente; en efecto, un empate, dado el margen de error de la encuesta. Los demócratas apoyaron abrumadoramente la regla y los republicanos estaban aún más unidos para oponerse a ella. Las personas vacunadas y aquellas con condiciones de salud crónicas estaban a favor de mantener la regla, pero por márgenes más pequeños.

Las aerolíneas impusieron sus propios mandatos de máscaras en 2020, cuando la administración Trump se negó a tomar medidas. Los sindicatos que representan a los asistentes de vuelo, que alguna vez respaldaron las reglas sobre el uso de mascarillas, ahora se niegan a tomar una posición porque sus miembros están divididos sobre el tema.

No está claro si la eliminación de la regla haría que las personas fueran más o menos propensas a viajar en avión o metro.

Ed Bastian, director ejecutivo de Delta Air Lines, dijo que algunas personas podrían comenzar a volar si no tienen que usar una máscara y otras podrían dejar de volar si otros pasajeros no tienen máscara. Llamó a ambos grupos “marginales” y predijo que muchas personas seguirán usando máscaras incluso si se elimina la regla.

En cuanto a la emergencia de salud pública más amplia que acaba de extender el Departamento de Salud y Servicios Humanos, la administración ha prometido avisar a los estados con 60 días de anticipación antes de finalizarla.

Reducir la declaración de emergencia podría obligar a aproximadamente 15 millones de beneficiarios de Medicaid a encontrar nuevas fuentes de cobertura, requerir una acción del Congreso para preservar el amplio acceso a la telesalud para los afiliados a Medicare y codificar las reglas y políticas de pago especiales de COVID-19 para hospitales, médicos y aseguradoras. También hay preguntas sobre cómo se manejarán las aprobaciones de uso de emergencia para los tratamientos de COVID-19.

Foto/AP

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s