La radiación 5G te cocina en vida

Publicado por The Defender

En el primer estudio de este tipo, los investigadores suecos encontraron que la radiación 5G causa síntomas típicos indicativos del «síndrome de microondas». El estudio, publicado en la revista Medicinsk Access, también confirmó que la radiación no ionizante, muy por debajo de los niveles permitidos por las autoridades, puede causar problemas de salud. En el primer estudio de este tipo, los investigadores suecos encontraron que la radiación 5G causa síntomas típicos indicativos del «síndrome de microondas».

Según el estudio, una estación base 5G instalada en el techo de un edificio de apartamentos provocó niveles extremadamente altos de radiación no ionizante en el apartamento de las dos personas que vivían justo debajo de la estación.

A los pocos días de exposición, los residentes del apartamento desarrollaron síntomas del síndrome de microondas. Después de mudarse a un lugar con menor radiación, los síntomas disminuyeron o desaparecieron rápidamente.

Las mediciones antes y después de la instalación de la instalación 5G mostraron que el cambio a 5G condujo a un aumento en la radiación de 9 milivatios/m2 a un máximo de 1690 milivatios/m2, lo suficientemente alto como para tener efectos en la salud tanto agudos como a largo plazo.

Se tomaron medidas antes del despliegue de 5G y en varias ocasiones después. Antes de que se instalara 5G, ya había estaciones base para 3G o 4G en la misma ubicación directamente encima del apartamento. Entonces, aunque el nivel de radiación antes de cambiar a 5G era alto, después de encender 5G, los niveles aumentaron 188 veces.

Esto muestra que la radiación no ionizante de una estación base 5G colocada en un techo cerca de un espacio habitable puede ser extremadamente alta.

El nivel de radiación más alto se detectó en el dormitorio, ubicado a solo 5 metros debajo de la estación base, lo que llevó a los autores del estudio a solicitar una mayor investigación sobre los efectos en las personas expuestas a los niveles de radiación 5G.

“Es impactante que este sea el primer estudio realizado sobre los efectos en la salud de 5G, tres años después de que comenzara el despliegue de esta tecnología y después de haber expuesto a la población a la radiación de microondas pulsada de alta intensidad de 5G durante varios años”, dijo Mona Nilsson, directora y gerente de la Fundación Sueca de Protección contra la Radiación y coautora del estudio.

Nilson agregó:

“No hay estudios que demuestren que esta tecnología y la exposición cada vez mayor y común a las estaciones base 5G y 4G en los niveles permitidos por el gobierno es segura. Por el contrario, los estudios han demostrado repetida y convincentemente un mayor riesgo de síndrome de microondas y cáncer, a niveles que están muy por debajo de los niveles que el gobierno y las empresas de telecomunicaciones afirman falsamente que son seguros”.

El oncólogo e investigador Dr. Lennart Hardell de la Fundación de Investigación del Medio Ambiente y el Cáncer, fue coautor del estudio con Nilsson.

Seguimiento de los síntomas de los sujetos

En el estudio, un hombre y una mujer, de 63 y 62 años, estuvieron expuestos a 5G desde el techo de su edificio de apartamentos a partir de noviembre de 2021. Las personas registraron sus síntomas antes y después de que comenzara la exposición.

La Tabla 1 a continuación, columna 1, enumera los síntomas típicos del síndrome de microondas.

La segunda columna (Antes de 5G) muestra los síntomas autoevaluados antes de implementar 5G en el apartamento, la tercera columna (Con 5G) muestra la autoevaluación después de instalar 5G y la cuarta columna (Después de 5G) indica los síntomas percibidos después de mudarse al nuevo apartamento, que tenía niveles de radiación no ionizante mucho más bajos.

El hombre y la mujer experimentaron fatiga, problemas para dormir, mareos, efectos emocionales como irritabilidad y depresión, hemorragias nasales, tinnitus, síntomas cardíacos, problemas de memoria y problemas de la piel, todos típicamente asociados con el síndrome de microondas.

Todos los síntomas cesaron o disminuyeron dentro de las 24 horas (para el hombre) y de 1 a 3 días (para la mujer) de mudarse al nuevo apartamento con bajos niveles de radiación.

Síndrome de microondas: una breve historia

El síndrome de microondas fue descrito en la década de 1970 por científicos de la antigua Unión Soviética que investigaban los riesgos laborales debido a la exposición a radiaciones no ionizantes.

Los investigadores soviéticos describieron múltiples síntomas del síndrome, como fatiga, mareos, dolores de cabeza, dificultad para dormir, problemas de concentración, cambios de humor, tinnitus, palpitaciones y pérdida de memoria.

Los investigadores notaron que los síntomas disminuyeron cuando cesó o disminuyó la exposición a la radiación no ionizante.

Un comentario en “La radiación 5G te cocina en vida

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s